1.400.000 personas visitaron Tecnópolis Federal Santa Fe- Paraná

Tecnópolis Federal convocó 1.408.065 de asistentes en las ciudades de Santa Fe y Paraná  desde que se inauguró el pasado 8 de junio. Los shows de On Off,  Kapanga, Miranda y el espectáculo de danza aérea Eleve colmaron la Estación Belgrano para un gran cierre de lujo.

El resultado fue más que positivo, con un promedio de 82.000 visitantes por día entre ambas sedes, Tecnópolis Federal  reunió diferentes contenidos para potenciar el turismo en ambas ciudades. Muestra de ello es el tránsito inusual que recibió el túnel subfluvial Raul Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, el primer fin de semana transitaron 42 mil vehículos.

El ministro Hernán Lombardi destacó que “esta idea federal que nació en el inicio mismo de la gestión del Presidente Macri de hacer posible Tecnópolis para todas las familias del país, que todos tengan acceso a la cultura, a la información y a la circulación de bienes científicos y culturales. Esto es un logro de un trabajo en equipo entre Nación, provincias y municipios, y también de diversos colores políticos, porque cuando la meta es grande, la coyuntura queda chica”.

La programación incluyó una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia. Mora Godoy, Los Auténticos Decadentes, Patricia Sosa protagonizando el musical histórico El Libertador, Sergio Torres, Los Palmeras, Antonio Tarragó Ros, Cesar Isella, Citrónico, Marcela Morelo, Soledad, y este último fin de semana el gran cierre con On Off, Kapanga, Miranda y el espectáculo de danza aérea de Elevé, son algunos de los grandes artistas que transformaron la Estación Belgrano en un gran escenario al aire libre.

Entre los contenidos de ciencia se destacan las estaciones temáticas como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Los Paisajes Celestes,  Shincal de Quimivil, Tierra de Dinos con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

También hubo experiencias de Realidad virtualmultisensoriales como Aladelta 4D y Vení a Volar.

Por su parte cada ciudad aportó contenidos.  Paraná: capital de la Confederación Argentina propuso vivir una experiencia 360º donde el General Urquiza les contará los momentos más importantes de la época. También hubo una exposición sobre la Construcción del Túnel Subfluvial. En tanto,  Santa Fe, creo un espacio que da cuenta de la condición particular de la ciudad como Cuna de la Constitución Nacional sancionada en 1853. La propuesta incluyo talleres especiales y charlas llevadas a cabo por instituciones educativas y personalidades de la ciencia, el arte y la cultura de la región.

Los Medios Públicos también estuvieron presentes. Radio Nacional abrió su estudio móvil para recibir distintos protagonistas de la emisora: María Areces grabó  “Cuento con voz”; Silvia Pérez realizó su programa “Corazón Valiente”; Sandra Mihanovich condujo en vivo “Soy Nacional”; Silvina Chediek y Esteban Morgado hicieron emisiones especiales de “Letra y Música” con artistas invitados, y Osvaldo Bazán y el Cholo Gomez Castañon también participaron de la muestra. Además, la radio llevo una amplia propuesta de talleres para los más chicos.

Los conductores de la FM Rock brindaron charlas sobre diferentes temas vinculados a la música: Juanse contó Historias del rock nacional a partir de su experiencia de 30 años con los más destacados músicos del país, y Antonio Birabent abordó la temática de la vocación, la inspiración de la composición y los artistas que trabajan de la autogestión.

 

En el espacio de la TV Pública los  chicos podían  realizar notas televisivas y aprender a hacer un móvil en vivo. A través de oculus de realidad virtual la propuesta permitía recorrer u estudio de televisión  o adentrarse en los impresionantes paisaje del cruce de los Andes a través del programa “Motivados por la historia”.

En cuanto a las señales públicas, en el stand de PakaPaka se proyectaron diferentes programas, muchos niños pudieron participar de Alta Noticia y ser parte del noticiero hecho por niños. Encuentro también propuso actividades especiales para el público como el Oráculo de Girondo, una respuesta poética para todas las preguntas. Mientras que DEPORTV invitó a los visitantes a mostrar sus destrezas a través del #DesafíoDEPORTV.

Durante toda la muestra, en ambas ciudades,  el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos realizó la entrega gratuita de decodificadores y antenas para acceder a los Contenidos Públicos Digitales disponibles en la Televisión Digital.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Estado en tu barrio tuvo su espacio. En un solo lugar se podía gestionar todos los servicios: la tramitación y renovación del DNI, la solicitud de CUIT/CUIL o la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES.

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología, es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, las municipalidades de la ciudad de Santa Fe y Paraná, y las Gobernaciones de las provincias de Santa Fe y Entre Rios, y es la primera vez que se realiza  en dos provincias en simultáneo.

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. Este año su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. En total fueron más de 2.300.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

No hay comentarios

Dejar respuesta