25 años de Coral Cantiamo: “Queremos desarrollar un evento relevante para nuestra ciudad”, aseguró Myriam Farneda

Este año, la agrupación Coral Cantiamo cumplirá sus primeros 25 años de actividad, por lo que se están organizando algunas actividades. Una de esas actividades, está relacionada a la presentación de una Orquesta Participativa, proveniente de Soriano (República Oriental del Uruguay). El espectáculo brindado por la misma, hará que alrededor de noventa personas estén en escena, y está prevista que la mencionada presentación, se lleve a cabo en el gimnasio del Instituto “San José” de nuestra ciudad, en el mes de julio próximo. Cabe destacar que el espectáculo estará enmarcado en las actividades organizadas por el municipio local, al cumplirse el próximo 9 de julio, un nuevo aniversario de la Independencia Argentina.

Coral Cantiamo, próximo a cumplir sus 25 años.

Una de las referentes de Coral Cantiamo, Myriam Farneda, expresó a nuestro medio que “el próximo 7 de julio, estará presente en Chajarí la Orquesta Participativa de Soriano, la que cuenta con cuarenta músicos y cincuenta coreutas. Además, está previsto que nosotros también cantemos con ellos, por lo que seremos más de cien las personas que estaremos en escena”.

“El espectáculo se llevará a cabo con el aval de la Coordinación de Actividades Culturales del municipio de Chajarí, y fue una iniciativa nuestra, al cumplir nuestras ‘Bodas de Plata’, es decir, nuestros 25 años como agrupación coral; es por ese motivo que queremos desarrollar un evento relevante para nuestra ciudad. Contar con   la presencia de esta orquesta no fue un trámite fácil, pero sin dudas será un lindo momento el que viviremos el día viernes 7 de julio, a las 21 horas, en el gimnasio del Instituto ‘San José’”, precisó Farneda.

También señaló que “la entrada al espectáculo será libre y gratuita, y por eso invitamos a la comunidad a acompañarnos”.

 

Sobre la Orquesta Participativa de Soriano

Al hacer referencia a las características de las misma, Farneda expresó que “ellos pertenecen a una escuela, en la que se preparan durante un período de tres años. Una vez que ellos culminan sus estudios, se reciben y les otorgan un certificado que los avala para ejecutar el instrumento sobre el cual han estudiado”.

Orquesta Participativa de Soriano (ROU).

“La primera parte del espectáculo que la Orquesta Participa brindará, será un repertorio de música argentina – continuó Farneda – en tanto que posteriormente, ejecutarán temas propios. Para finalizar, van a descender del escenario para ejecutar sus instrumentos cerca del público, lo que será una gran oportunidad para que, todos aquellos que nunca lo hicieron puedan ver desde cerca como se ejecutan esos instrumentos”.

“Será un espectáculo de primer nivel, y por eso esperamos el apoyo de todos acompañándonos. Aproximadamente desde el mes de marzo, comenzamos las tratativas con esta orquesta, para que se presente en nuestra ciudad, a la vez que, posteriormente, referentes de la misma vinieron a Chajarí para conocer no solamente el lugar donde van a presentar su espectáculo, sino también el lugar donde se alojarán, etc.” , destacó.

También Farneda explicó que “esta será la actividad principal que tenemos programada en el marco de nuestro aniversario, pero también ya estamos pensando en una nueva edición del Encuentro Coral Termal, para lo cual ya estamos en conversaciones con varios coros”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta