7º Encuentro de Autos de Epoca: llegaron las dos primeras ‘joyitas’ a Chajarí

El 7º Encuentro de Autos de Epoca se acerca y, este viernes 27 y sábado 28 de octubre, se desarrollarán las actividades programadas. Las mismas darán inicio este viernes, a las 18 horas, con la realización de una exposición en la ex estación del Ferrocarril en Chajarí.

En tanto este sábado, realizarán un recorrido en horas de la mañana por diversas calles de Chajarí, y posteriormente emprenderán viaje a Mocoretá (Corrientes), donde luego de recorrer la zona de quintas cítricas, los propietarios de los autos compartirán un almuerzo, a la vez que se desarrollará una muestra estática de los mismos. Luego de dicha actividad, regresarán a nuestra ciudad y, desde las 16:30 horas, los autos estarán en exhibición en el Parque Termal ‘Daniel Tisocco’.

En la jornada de este miércoles, se supo que los primeros autos ya arribaron a Chajarí, por lo que nuestro medio dialogó con su propietario, Jorge Carnevale, de Villa María (Córdoba); y César De Simone, de Salto (Buenos Aires).

“No es la primera vez que venimos a Chajarí. Ya participamos años anteriores del Encuentro de Autos de Epoca”, comenzó diciendo Carnevale.

Luego agregó que “cada vez que podemos, concurrimos a este tipo de encuentros con nuestro Ford T. Nuestro auto es modelo 1927 y fue el último de su tipo que se fabricó (…) Cuando lo adquirí estaba prácticamente entero, por lo que solo lo hice tapizar nuevamente y le dimos ‘una manito’ de pintura”.

“Por estas horas, llegará mi hijo a Chajarí con otro Ford T, que también es propiedad de mi familia; por lo que podrán ver dos Ford T de Villa María”, expresó sonriendo.

 

De Salto a Chajarí

César De Simone, propietario de otro de los primeros autos que llegaron a nuestra ciudad para este encuentro, dijo que “hasta ahora, participé de todos los encuentros que se realizaron en Chajarí. Siempre vuelvo porque me atienden muy bien y me encuentro con buena gente”.

“Somos todos amigos, al punto que la gente de esta zona también concurre a los encuentros que nosotros organizamos (…) Vine con mi Coupe Ford T, modelo 1914, que tiene los faroles a carburo y está prácticamente original”, expresó.

Más adelante, sostuvo que “cuando adquirió el vehículo, trabajó bastante en el mismo, hasta lograr la ‘joyita’ que hoy posee (…) Los trabajos que se realizan son artesanales y nos gusta mucho hacerlo. Cada vez que se presenta una oportunidad, compartimos entre amigos este tipo de encuentros”.

“Más allá del encuentro, es lindo y disfrutar de las termas y los diversos lugares que ofrece esta región. Por eso siempre volvemos”, finalizó.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta