Abre la inscripción para la compra de terrenos municipales para viviendas en Chajarí

La inscripción estará abierta desde el 16 de enero al 17 de febrero. Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Vivienda que está en el Parque Tambor de Tacuarí.
La atención de dichos trámites se realiza de 7 a 13 horas. Los interesados deben retirar un formulario y demás papeles para completar. En este sentido se convoca a quienes ya se encuentran inscriptos para la adquisición de terrenos a pasar a retirar el mencionado formulario.
Los lotes que se pondrán a la venta pertenecen al terreno de 9 has. 70as. ubicado en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia perteneciente al Banco de tierra del gobierno de la Ciudad de Chajarí
Dichas hectáreas han sido recientemente adquiridas por el Gobierno Municipal junto a un terreno de 31.833 m2 ubicado en sector de calle José Iglesias y Corrientes y Pasaje Néstor Brarda. De esta manera se sumaron al patrimonio público 15 hectáreas para el desarrollo de políticas de hábitat y vivienda.
Ante cualquier duda o consulta se puede llamar al 424463 o escribir al e mail: viviendas@chajari.gob.ar

Adquisición de terrenos por el Gobierno Municipal

Cabe recordar que la compra de estos nuevos terrenos se llevó a cabo el pasado año mediante llamado a licitación pública Nº 007/2016. Las ofertas presentadas fueron 11. Una vez cumplidas las etapas y procedimientos, la Comisión de Compras y Adjudicación Permanente, confeccionó un Informe de Precalificación y de estas propuestas, primero centró su atención en cinco de ellas para, luego de hacer un estudio pormenorizado, concluir sugiriendo al Ejecutivo Municipal que se preseleccione a dos ofertas y se disponga un llamado a un mejoramiento de las mismas.
Las dos propuestas seleccionadas fueron la oferta Nº10 de Mario Raúl Veller y la Oferta N°4 de Rosa Cecilia María Pizzio. En el caso de Veller, la oferta había sido por un terreno de 31.833 m2 por un monto de $5.729.940, ubicado en sector de calle José Iglesias y Corrientes y Pasaje Néstor Brarda. Esta oferta fue mejorada por un nuevo precio de $5.500.000,00. (pesos cinco millones quinientos mil). La oferta del Nº4, de Pizzio, fue inicialmente de 11 millones más la suma $330.000 de honorarios de corredor inmobiliario, por una superficie de 9 has. 70as. ubicadas en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia. En este último caso, la oferta resultó mejorada disminuyendo el precio a la suma de $10.500.000,00(pesos diez millones quinientos mil).
Cabe mencionar, además, que en la décima novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, del Año Legislativo Nº 53, se aprobó el loteo e incorporación al Banco de tierra de estas hectáreas recientemente adquiridas por el Gobierno Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta