Alfonso Prat-Gay y Nicolás Dujovne pusieron en marcha la transición en economía

El ministro saliente y su sucesor en Hacienda se reunieron en el Palacio de Hacienda. La situación fiscal y las metas del Presupuesto 2017 fueron los ejes del diálogo.

Este miércoles se inició la transición del gabinete económico, con la reunión del saliente ministro Alfonso Prat-Gay y quien lo sucederá en el cargo, Nicolás Dujovne, en la sede del Palacio de Hacienda.
El intercambio se produjo en un marco muy particular. La conducción unificada bajo la tutela de un ministro de Hacienda y Finanzas, como lo es Alfonso Prat-Gay hasta el 31 de diciembre, se desdoblará en 2017 en dos ministerios: Hacienda, a cargo de Dujovne, y Finanzas, que de secretaría se eleva a la categoría de Ministerio, que seguirá a cargo de Luis Caputo.
La reunión fue anticipada por el propio Prat-Gay el martes, en la conferencia de prensa que dio para anunciar el resultado del blanqueo de capitales. “Nicolás es un amigo personal”, dijo Prat-Gay en referencia a Dujovne.

Por su cuenta de Twitter, Prat-Gay señaló: “Hablamos del equipo y de los próximos pasos”.
Los economistas analizaron fundamentalmente la situación fiscal y la meta presupuestaria para el año que viene, que establece un déficit del orden del 4,2% del producto bruto interno (PBI).

No hay comentarios

Dejar respuesta