Análisis de las PASO: “no debemos tener un exceso de triunfalismo”, aseguró Piana

El día después de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias); otro de los referentes de Cambiemos que dio su punto de vista acerca de los resultados obtenidos por esa fuerza política; fue el senador provincial Miguel Piana.

Consultado por nuestro medio, Piana manifestó que “esta fue una buena elección de Cambiemos en el departamento Federación, en la que además el porcentaje de votos obtenidos fue uno de los mayores en la provincia”.

Comparando los porcentajes obtenidos por Cambiemos en las elecciones del año 2015, con respecto a las de este año, el legislador sostuvo que “estuve analizando los ‘números’ de las elecciones de 2015, y los números fueron similares a los obtenidos en esta oportunidad (…) Esta vez, Cambiemos no logró el triunfo en las localidades de San Jaime de la Frontera y Los Conquistadores”.

“Ayer (por este domingo), recorrí varias escuelas de diferentes localidades y colonias del nuestro departamento. Creo que se palpitaban estos buenos resultados en localidades como Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana. En cambio, cuando llegué a San Jaime de la Frontera y a Los Conquistadores, noté un clima diferente que, estimo, está relacionado a problemas económicos que los afectan y que, por tratarse de localidades más chicas, se notan más. Tengamos en cuenta que, para muchas personas, no hay demasiadas posibilidades de trabajo en dichas localidades, y por eso la población espera ansiosamente ciertos programas a nivel nacional. En el caso de ambas localidades, algunos de esos programas, aún no llegaron”, señaló.

En otro tramo, expresó que “los resultados que se dieron en algunas ciudades entrerrianas fue realmente sorprendente. Tal es el caso de Concepción del Uruguay o en Gualeguaychú, de donde es oriundo Juan José Bahillo, quien perdió por una diferencia importante (…) También se achicaron muchas diferencias en lugares donde parecía que Cambiemos nunca podría lograr buenos resultados”.

Con respecto a los resultados a nivel nacional, dijo que “los porcentajes fueron sorprendentes también en gran parte del país. Pienso que esas viejas ‘castas’ políticas, están cayendo (…) Aún falta profundizar el trabajo en provincias como Formosa y Misiones, pero en otras regiones, los logros fueron muy grandes”.

“No debemos tener un exceso de ‘triunfalismo’, ya que esto nos india que debemos hacer bien las cosas (…) No debemos adelantarnos ni ‘gritar’ antes de tiempo, porque tenemos un compromiso con la gente. Ese compromiso es cambiar en varias cosas, entre ellas en la forma de hacer política y de trabajar; pero también en relacionarnos con los demás y saber escuchar, incluso a aquellos que piensan distinto”, concluyó.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta