Argentina complicado

El seleccionado argentino anoche no pudo sacar ventaja de local ante su rival Venezuela que se encuentra último en la tabla. El equipo de Sampaoli empató con Venezuela y se ubica en la zona de repechaje de las eliminatorias. Arrancó jugando un partido aceptable, ocasionando situaciones de goles y manteniendo a un Venezuela en su propio campo. En el segundo tiempo salieron a jugar igual que el primero pero en una equivocación de Otamendi sale el contraataque de Venezuela, que agarra mal parado a Argentina y siendo el minuto 50 de juego convierte para los visitantes Jhon Murillo.

Argentina impactado frente al gol de Venezuela salió con todo a buscar el empate, que 4 minutos mas tarde lo consigue gracias a un centro de Acuña que la termina empujado a la red el defensor suizo, que juega para Venezuela, Rolf Feltscher. Luego de ir pasando los minutos y Argentina que no encontraba el segundo gol entró a jugarle en contra la desesperación, que pareciera que aún mas los potenciaban a los venezolanos y podían tener mas tiempo la pelota. Terminó jugando con todos adelantes y esperando ese gol “heroico” que le de la victoria que se le escapó de las manos.

Argentina no encuentra el funcionamiento y solamente quedan 2 fechas por jugarse antes del Mundial, Perú de local el 5 de Octubre y el 10 visita a Ecuador. Está en zona de repechaje y golpeado por no llevarse una victoria en estas dos fechas que pasaron. El público argentino culpa a los jugadores, otros al técnico, algunos dicen que deben jugar en otra cancha y otros ya perdieron la esperanza en este equipo y esperan el mundial de 2022.

Los resultados con los que la Argentina se clasifica directo al Mundial sin depender de nadie

Si suma los seis puntos que quedan (es decir, les gana a Perú y Venezuela).

Los resultados con los que se asegura, al menos, el repechaje

Si la Argentina suma cuatro puntos ganándole a Perú (es decir, triunfo y empate con Ecuador), se asegurará el repechaje. Para conseguir con esos resultados la clasificación al Mundial, dependerá de cómo salgan sus rivales directos. Así, al menos, se medirá con Nueva Zelanda en el repechaje el 6 de noviembre como visitante y el 14 de local.

Los resultados con los que cualquier cosa puede pasar

Si la Argentina suma cuatro puntos sin ganarle a Perú (es decir, empate y triunfo con Ecuador), dependerá del resto de sus rivales. Allí puede suceder cualquier cosa: desde clasificar directo, ir a repechaje o quedar afuera. Lo mismo sucederá si la Argentina suma un punto, dos o tres, dependerá del resto.

Si la Argentina pierde los dos partidos, se quedará afuera.

No hay comentarios

Dejar respuesta