Argentina goleó a Egipto y enfrentará a Portugal en semifinales

La Argentina se deshizo este domingo de Egipto con un contundente 5-0 y se clasificó para las semifinales del Mundial de Futsal Colombia 2016.

El conjunto argentino mostró un juego de fuerza de presión y toque rápido. Taborda abrió el marcador con un potente remate, tras un centro de córner, que pasó por entre la defensa africana. Y dos minutos después, Stazzone disparó un tiro libre que entró con la ayuda de la barrera egipcia, que desvió la trayectoria del balón. A partir de ahí, los africanos ya no ofrecieron casi resistencia: no fueron ni la sombra del equipo que derrotó a Italia en octavos.

En el segundo tiempo, Argentina desplegó todo su arte para endosarle otros tres goles, pero podrían haber sido más. A los 27, Basile marcó el 3-0 tras recibir una pase soberbio y disparar con la zurda, y un minuto después Cuzzolino empujó un potente córner que llegó como un misil. En el 33, Battistoni marcó el 5-0 definitivo.

Argentina jugará las semifinales el próximo miércoles 28, en Cali, con el vencedor del partido de este domingo por la noche jugarán Portugal, el gran favorito del torneo, y Azerbaiyán.

Las formaciones

Argentina: Sarmiento (arq.), Wilhelm, Vaporaki, Brandi, Taborda. DT: Diego Giustozzi.

Goles: Taborda (11), Stazzone (13), Basile (27), Cuzzolino (28), Battistoni (33)

Egipto: Gamal (arq), Elashwal, Nader, Eika, Mizo. DT: Hesham Saleh.

Árbitro: Alessandro Malfer

Escenario: Coliseo Ivan de Bedout (Medellín).

 

Fuente: La Nación

 

No hay comentarios

Dejar respuesta