Ariel De La Rosa: “Tenemos registrado un caso de dengue en la provincia”

Consultado por mosquito encontrado en el barrio Hernandarias dijo: “es jurisdicción municipal, excede a la cartera de Salud; estamos hablando de una cuestión de infraestructura, de vía pública donde deben actuar otras áreas”

“Hemos intensificado la campaña en cuanto a las enfermedades febriles, sobre todo el tema dengue. Tenemos registrado un solo caso, de una persona oriunda de Villaguay que estuvo unos días fuera de la provincia, concretamente en Salta y ha vuelto con la enfermedad. Pero después no hemos registrado otro caso.”

“Denuncia no hemos recibido, tenemos un sistema de control vectorial que es el sistema LIRA, que se aplica en todas las localidades de la provincia, en las que se advierte oportunamente a las autoridades municipales, son los que deben realizar las tareas de desmalezado, fumigación e incentivar a los vecinos a que descacharicen sus patios y sus techos.”

“En este caso es jurisdicción municipal, ya excede a la cartera de Salud. Estamos hablando de una cuestión de infraestructura, de vía pública donde deben actuar otras áreas. Lo que hacemos son las recomendaciones, en el caso de tener alguien sospechoso se hace la búsqueda de febriles en la zona y los bloqueos sanitarios en el caso de que sean necesarios.”

“Se está trabajando en forma integrada, como un verdadero equipo, en esto hay unidad de criterio, no hemos tenido alguna noticia al respecto que sea diferente.”

“En la página web del ministerio figuran todos los medios de comunicación con la dirección de Epidemiología, que es el lugar donde se deben radicar todo este tipo de sugerencias y denuncias para que se canalicen oportunamente.”
Atención en San Benito:

“Ayer estuve en la localidad de San Benito con el intendente y la verdad que estamos trabajando bien en esto. Son situaciones inesperadas, verdaderas contingencias, uno busca la respuesta en el menor tiempo posible y que sea lo adecuado. Para esto no hay día, ni feriado, movilizamos a todo el equipo y pudimos dar respuesta, se organizó un sistema de evacuación rápida. Lo mejor de todo es que hoy la situación de las aguas está normalizado.”

“El sistema 107, ayer rápidamente quedó activado, se hicieron las rondas sanitarias, un relevamiento y se puso a disposición una unidad de evacuación rápida en el centro de Salud Margacin.”
Calendario de vacunación:

“Hoy se incorpora al calendario la inmunización para los adolescentes varones a partir de los 11 años por el HPV y se incorpora una inmunización nueva que es contra el miningococo, que es uno de los gérmenes causa la meningitis. Está destinado a niños de 6 meses a 2 años, es importante esta vacuna que se le agrega al calendario.”

“Con el gobernador Bordet vamos a estar dando inicio a nuestro año calendario de vacunación en la ciudad de María Grande, en el Hospital Castaldo.”

Fuente: David Ricardo

No hay comentarios

Dejar respuesta