Balance 2017: Galimberti destacó el trabajo realizado por las diferentes áreas del municipio

Pasadas las 11 de la mañana de este jueves 21 de diciembre, en el Salón de Conferencias ubicado en el Parque Termal ‘Daniel Tisocco’, de Chajarí, tuvo lugar la última actividad pública municipal, antes de concluir el año 2017.

En la oportunidad, se desarrolló una conferencia de prensa en la que se presentó un balance de toda la actividad, tanto municipal, como legislativa. La misma estuvo encabezada por el intendente Pedro Galimberti, a quien acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; la diputada provincial Gabriela Lena, y el senador provincial Miguel Piana. También estuvieron presentes funcionarios municipales de nuestra ciudad, como así también concejales del oficialismo. Al finalizar la conferencia de prensa, se compartió un brindis de fin de año.

El intendente Pedro Galimberti manifestó que “estamos cerrando la primera mitad de nuestra gestión de gobierno municipal y, en lo personal, quiero agradecer el trabajo llevado adelante por los funcionarios de las diferentes áreas, más allá de ser algo que les corresponde hacer”.

“Creo que fue un año, por lo que estamos conformes, pero aún queda mucho por recorrer. Hemos logrado muchas cosas importantes, tales el caso de la instalación de una delegación de la Policía Federal Argentina (PFA), en Chajarí, y que tiene competencia en seis departamentos de la provincia de Entre Ríos. Esta fue una lucha tanto de este, como de otros municipios del departamento Federación, como así también del senador Miguel Piana”, sostuvo.

Galimberti expresó también que “luego de cinco años, logramos la culminación de la obra de pavimentación de avenida Dr. Casillas, que constituyó durante mucho tiempo un problema público, y que causó perjuicio a los vecinos de los barrios aledaños, como así también al resto de la comunidad. En la conclusión de esta obra, mucho tuvo que ver el gobierno nacional, aportando los fondos necesarios para la misma a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), por eso mi especial agradecimiento al director de dicho organismo, ingeniero Javier Iguacel, por recibirnos al momento de gestionar, y por estar presente en la inauguración de la obra (…) Por otro lado, quiero resaltar que durante el presente año el municipio adquirió, mediante una ley de expropiación, gestión en la que trabajó arduamente la diputada provincial Gabriela Lena, y que también contó con el apoyo del senador Miguel Piana; nueve hectáreas de tierra que están ubicadas frente al predio termal, y que tendrán como destino específico diferentes actividades recreativas”.

“También quiero destacar el trabajo realizado por el área de Salud, ya que es importante la cantidad de prestaciones que están brindando los Centros de Salud de nuestra ciudad, y que dependen del municipio. Fueron más de cien mil, las acciones realizadas por dichos centros, lo que nos da una dimensión del trabajo llevado adelante (…) Además, es oportuno resaltar el trabajo desarrollado desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, como así también en las áreas de Discapacidad, Mujer y Familia, Educación, y otras. Casi todas estas labores son casi silenciosas, pero muy grandes”, señaló el presidente municipal.

Al hacer referencia al área de Obras y Servicios Públicos, Galimberti manifestó que “destaco el trabajo llevado adelante por todos los integrantes de esta área, encabezados por el ingeniero Luis Bognanno. Esto abarca a todos aquellos que lo acompañan todos los días en su equipo de trabajo, como así también a todo el personal del Corralón Municipal. Es importante lo realizado hasta el momento en cuanto a iluminación, cloacas, etc. Estamos tratando de mejorar las condiciones de trabajo de quienes están en esta área porque, en gran medida, la Municipalidad funciona gracias a ellos”.

También se refirió al área de Hacienda: “Pienso que es un área fundamental, ya que su rol es, básicamente, la obtención de recursos para las diferentes obras. Sabemos que nuestro municipio se maneja con la coparticipación que llega desde Nación, como así también con los fondos enviados por la Provincia, y los fondos propios”.

Luego dijo que “debemos como ciudad, avanzar en la elaboración de una Ordenanza que nos permita realizar una medición del agua potable. Primeramente, para lograr que cada ciudadano pague lo que realmente consume y, en segundo lugar, para evitar una situación tan complicado como lo es el faltante de agua en diversos sectores de la ciudad (…) El servicio de provisión de agua potable que se cobra en otras localidades de la provincia, es dos, tres, y hasta cuatro veces más caro que el que se cobra en Chajarí. Es importante que la población sepa que, si bien el municipio tiene la obligación de brindar ciertos servicios esenciales, también los vecinos tienen el deber de pagar por los mismos. En algunos casos, hasta se debe llegar a la instancia de una intimación para que abonen lo adeudado. Estamos hablando en algunos casos, de una suma cercana a los cien pesos (…) A veces es necesario contemplar algunas situaciones, pero en el caso de familias que tiene una casa grande y cuya situación económica es buena, es inentendible llegar al extremo de una intimación para que paguen un servicio tan esencial como lo es el agua”.

 

El trabajo de cara a futuro

Galimberti expresó “la invitación a todos los funcionarios, para continuar por esta senda de trabajo en lo que resta de nuestra gestión, siempre del lado de los vecinos, trabajando todos los días, porque somos servidores públicos (…) Aspiramos que el plan ‘Construir Futuro’, que para muchos chajarienses significa acceder a una vivienda propia, se vaya consolidando para que, aquellas cuotas pagas por parte de quienes ya tienen su casa, nos permitan seguir construyendo. Es decir, queremos retroalimentar un sistema que debe perdurar en el tiempo”.

“En lo relacionado a los planes de viviendas, conocimos casos de gente que quiere pagar su casa en un plazo de 50 años en pesos, y a un monto fijo. Creo que estas personas no entendieron el concepto de la solidaridad. Además ¿a quién se le ocurriría pensar, por ejemplo, que nuestro sueldo debe permanecer igual durante 50 años? Es entendible que debe haber una actualización de dichas cuotas”, concluyó.

Conferencia de prensa de las autoridades municipales y legislativas

No hay comentarios

Dejar respuesta