Bancos extranjeros realizarán un paro parcial el martes

No atenderán durante las últimas tres horas. La Asociación Bancaria reclama que se oficialice el acuerdo paritario con las cámaras empresarias. La homologación debía firmarse el viernes pero se suspendió la audiencia

El gremio La Bancaria anunció que los trabajadores de bancos de capital extranjero se encuentran en estado de “alerta y movilización” en reclamo de la homologación del acuerdo al que llegaron el sindicato y las cámaras empresarias.

El plan de acción incluye asambleas a partir del lunes y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público el martes

El plan de acción incluye asambleas a partir del lunes y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público el martes, es decir de 12 a 15. Además, no se descarta un eventual paro de 24 horas para el miércoles 7, día previo a los feriados del 8 y el 9 de diciembre.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, criticó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por “ceder” a las presiones de los bancos internacionales y “suspender la audiencia” pactada para el pasado viernes.

No se descarta un eventual paro de 24 horas para el miércoles 7

En ese sentido, también agregó: “Nos dicen que la suspensión es por un problema de agenda, pero no hay fecha para volver hacer otra audiencia”.
El acuerdo de los bancarios contempla el pago de un bono de fin de año de entre 8.000 y 12.000 pesos, según las escalas, y la reapertura de la paritaria con un logro adicional del 4% al trato pactado en abril pasado.

Fuente: infobae

No hay comentarios

Dejar respuesta