Barrio Parque: con diferentes actividades se inaugurará la plaza Alberto Clement

Será este sábado 16 de septiembre. Habrá actividades para niños y toda la familia desde las 14:30 hs. La inauguración será a las 17 hs. con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.
Los integrantes de la Comisión Vecinal de Barrio Parque de nuestra ciudad como así, también, vecinos de la zona, han presentado una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, solicitándole que tenga a bien considerar en el seno del HCD, el deseo de dichos vecinos de llamar a la nueva plaza del barrio, Alberto Clement.
En este sentido, la Ordenanza Nº 1779 del HCD, dentro de sus considerando, menciona que Omar Alberto Clement, de ascendencia suiza, casado con Nélida María Decorte, con tres hijos, Silvia, Cristina y Daniel, llegaron a Chajarí en la década del 60 provenientes de Córdoba. Sus permanentes inquietudes sobre el desarrollo productivo lo llevaron a traer las primeras vacas holandesas, la primera ordeñadora mecánica, a instalar el primer alambrado eléctrico y a crear la primera industria láctea en la zona, con la recordada marca “El Trébol”. De activa participación ciudadana, fue presidente de la Cooperativa Eléctrica en sus comienzos e integrante de la Federación Agraria, destacándose siempre en él su espíritu cooperativista.
Los solicitantes, por su parte, argumentan tal denominación señalando que “Alberto Clement fue un caracterizado ser humano, visionario, muy buen vecino, comprometido con las causas comunes de la ciudad y querido por sus semejantes, quienes mantenemos intacto su recuerdo como un ser humano de infinita humildad y entrega al prójimo”.
Por ello, el Artículo 1º de dicha Ordenanza dice: Desígnase con el nombre “Alberto Clement” a la Plaza ubicada en el terreno comprendido entre las calles Dr. Planas, Pío XII, Los Olivos y Cepeda, por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.

Nueva plaza en Barrio Parque

Dicha obra comenzó en marzo de este año y, según informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Luis Bognnano, “allí se realizaron diversas tareas de mejoramiento para que la población pueda utilizar este espacio”. Asimismo, el funcionario afirmó, “el monto invertido en esta primera etapa de trabajo, ronda los $750.000,00, inversión que se fue realizando a través de distintos procesos licitatorios, tanto para los hormigones y la mano de obra como así, también, para la compra de los juegos”.
Además, cabe mencionar que los elementos que se incorporaron a esta manzana son las veredas perimetrales de hormigón, bancos, juegos integrales, luminarias y, del mismo modo, se realizaron trabajos de forestación con elementos del vivero de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio.
“El objetivo básico de haber ejecutado este nuevo espacio público, es que los vecinos disfruten de sus áreas de esparcimiento. También, es importante destacar que este Gobierno está abocado a que los espacios públicos de diferentes zonas de la ciudad, se prioricen”, concluyó.

Actividades del día sábado

La Secretaría de Ciudadanía e Inclusión, por intermedio de las áreas de su dependencia, realizará diferentes actividades que comenzarán a las 14:30 hs. con la realización de una prueba atlética infantil, organizada por la Agrupación atlética “El Chajá” junto con la Dirección de Deportes y Recreación. Participarán chicos de los barrios Guarumba, Citrícola, Belén y Parque quienes realizan sus prácticas durante el año en cada barrio. Además habrá inflables, un show de Pipo Manzanita y sorteos.

No hay comentarios

Dejar respuesta