Barrio Santa Rosa: el Municipio convoca a vecinos para exponer el alcance de las obras e inversiones proyectadas

Foto Ilustrativa

La reunión, de la que participará el Intendente Pedro Galimberti, será el martes 26 a las 20:30 hs. en el gimnasio del Colegio San José.
Cabe recordar que, a principios del corriente mes, se dio a conocer que el Municipio local quiere tomar un crédito para compra de maquinarias y pavimentar Av. 9 de Julio hasta Av. 25 de Mayo. En este sentido, el Proyecto de Ordenanza, que está siendo analizado por la Comisión de Hacienda, dentro de sus considerando, menciona que el Artículo 2º de la Ley 10.480, autoriza “al Poder Ejecutivo a otorgar, en carácter de préstamo, a los Municipios de la Provincia, en iguales condiciones financieras y alcances que los obtenidos para su propio financiamiento en la operatoria de colocación de títulos internacionales por Dólares Estadounidenses U$S 350.000.000 concretada en fecha 1 de febrero 2017, por hasta la suma de Dólares Estadounidenses U$S 48.000.000, y ajustando su desembolso en función del ingreso real luego de producidas las detracciones por los costos que la operatoria demandó, y calculado al tipo de cambio al momento del real ingreso de los fondos al Tesoro provincial, debiendo el Poder Ejecutivo reglamentar la instrumentación y demás particularidades de la operatoria a desarrollar e informar inmediatamente su otorgamiento a la Legislatura Provincial a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.
Del mismo modo, dice que el otorgamiento de los créditos a los Municipios, se realizará a solicitud de cada uno de ellos y por hasta el monto que resulte de la aplicación del porcentaje de distribución correspondiente a cada uno. Asimismo, hace hincapié en que, en virtud de lo dispuesto por la primera parte del Artículo 247º de la Constitución Provincial, y normado por el Artículo 19º y 20º de la Ley Nº 10.027 y modificatorias, los Municipios podrán contraer empréstitos, destinados exclusivamente a la inversión en bienes de capital o en obras y servicios públicos de infraestructura, no pudiendo ser autorizados para equilibrar los gastos ordinarios de la administración.
Por lo mencionado anteriormente, entre otras cuestiones, el Artículo 1º de dicho Proyecto de Ordenanza dice: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a concretar operaciones de crédito y/o financiamiento con el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de USD 1.221.209 (un millón doscientos veintiún mil doscientos nueve Dólares Estadounidenses). También, se mencionan términos y condiciones generales. Algunos a destacar son: la fecha de vencimiento será el 8 de febrero de 2025; la operación devengará interés a una tasa anual del 8,75% y los intereses se pagarán semestralmente los días 8 de febrero y 8 de agosto de cada año, a partir del 8 de febrero de 2018 y hasta la fecha de vencimiento; el otorgamiento del préstamo será garantizado en forma íntegra –capital y accesorios- con Cesión y Afectación en Garantía de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación de Impuestos, según Ley Provincial Nº 8.492 y sus modificatorias; los fondos de la operatoria serán destinados a la adquisición de maquinarias y equipos y pavimentación de Avenida 9 de Julio – tramo Champagnat – 25 de Mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta