Bordet se comprometió a trabajar para frenar la caída de los puestos de trabajo

“Sería más fácil en épocas preelectorales decir que es un desastre la desocupación, pero no es mi estilo, nunca lo hice”

“No me toca ser un comentarista de lo que pasa, soy un actor de esta realidad para transformarla en algo positivo”, sostuvo Gustavo Bordet al ser consultado sobre la caída de las fuentes laborales. “Acá hay que gobernar y eso significa garantizar las fuentes de trabajo aunque las medidas macroeconómicas le correspondan al gobierno nacional”, agregó.

Además, se refirió al pedido que hizo el presidente Macri el sábado en Gualeguaychú sobre la aprobación de la reducción de Ingresos Brutos a los créditos inmobiliarios y a la ley Pyme: “habría que preguntarle a los diputados de Cambiemos por qué no las tratan”.

“Los legisladores de Cambiemos no han opinado ni han hablado sobre el tema de la ley de Pymes, ni de la ley de exención de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios que fue presentada por el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Urribarri) con el aval del Ejecutivo provincial. Hay que decir las cosas como son”, sostuvo Bordet.

“Yo estoy de acuerdo con esas leyes. Espero que los diputados de Cambiemos, ahora que le dio la orden el Presidente, actúen y saquen esas leyes”, remarcó el mandatario.

En cuanto a la caída de fuentes laborales, expuso su determinación de trabajar en conjunto para revertirlo: “sería más fácil en épocas preelectorales decir que es un desastre la desocupación, pero no es mi estilo, nunca lo hice. Acá hay que gobernar y eso significa garantizar las fuentes de trabajo, aunque las medidas macroeconómicas le correspondan al gobierno nacional”.

“Estoy para aportar en lo que sea, para que la gente en Entre Ríos tenga trabajo, no para la crítica fácil. Y tengo la obligación, más allá de a quien le caben las responsabilidades, de mejorar la situación en Entre Ríos”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, Bordet reiteró su “compromiso de cooperar y colaborar permanentemente con el gobierno nacional y con los municipios también para lograr sostener la mayor cantidad de fuentes de empleo, para que a los argentinos nos vaya bien”.

“Nosotros no abonamos esa teoría de cuanto peor mejor. Esto es pensar en términos de egoísmo político y los egoísmos políticos a este país le han hecho mucho daño y mucho mal”, agregó Bordet.

Por otro lado, se refirió al reclamo de los gobernadores por los fondos coparticipables. En caso de un fallo adverso, Entre Ríos perdería 3.600 millones de pesos al año, mientras que los municipios perderían consecuentemente 670 millones de pesos al año, detalló Bordet, y evaluó: “sería un gran hueco fiscal y financiero que nos generaría. Y es un derecho adquirido el que tenemos”.

En ese marco, sostuvo que “esto debería resolverse desde la política, en un ámbito donde haya una mesa de diálogo o en el Congreso que es el lugar que por Constitución tiene que resolverse cuando se trata de esquemas redistributivos. Pero se está resolviendo en el Poder Judicial y si saca un fallo unilateral, sin consultar a los gobernadores, será nefasto”, expresó.

Por otro lado dijo que “llama la atención” la celeridad con que actuó la Corte Suprema ya que Buenos Aires presentó la demanda hace dos meses y ya han corrido traslado a las provincias para que opinen. “Tememos que venga un fallo unilateral. Por eso pedimos una audiencia al presidente de la Corte para explicar lo que nos pasaría a todos los gobernadores”, remarcó.

Por último, también se refirió al argumento de Buenos Aires sobre el aporte que hace esa provincia y lo que recibe de coparticipación y advirtió que esa jurisdicción también tiene grandes subsidios que las provincias no tienen, como en el transporte, la energía o el agua potable, además del cúmulo de obra pública que se destinan del presupuesto nacional para Buenos Aires.

Fuente: David Ricardo

No hay comentarios

Dejar respuesta