Buscan intensamente a un empresario de Gualeguay

La policía de Gualeguay busca desde el viernes a un conocido vecino de Gualeguay, quien es propietario de emprendimientos ganaderos y campos en la provincia.Se trata de Omar Benvenutto, de 66 años, de quien nada se sabe desde el viernes 27, cuando debía viajar hacia la localidad de Mansilla, según datos aportados por su hijo Gonzalo Benvenutto.Activada la búsqueda policial por averiguación de paradero, se localizó su camioneta Toyota Hilux (Dominio NPM 397) sobre la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de Gualeguay, con el celular en su interior. El vehículo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia.

Su familia aportó que la última comunicación se logró el viernes 27 a las 18.30. En esa oportunidad, Benvenutto habría manifestado que, a las 20 de ese mismo día, debía viajar a la localidad de Mansilla para asistir a una reunión por el comodato de un galpón.

Ya el sábado 28, en horas de la noche, su celular comenzó a indicar “apagado”. Los allegados recorrieron los lugares habituales que el hombre solía frecuentar, como la casa de su madre y la estación de servicios YPF Colman donde suele desayunar. También se contactaron con sus amigos, sin resultados positivos.

Preocupa al poder politico

El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, mantuvo este martes un contacto con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien puso a disposición el cuerpo especial para el rastreo de personas desaparecidas.Según trascendió, el jefe comunal dialogó con la Ministro sobre el caso del empresario Omar Benvenutto. Acordaron que la Nación establecería contacto con el Fiscal Agustín Gianini, a cargo de la causa, para que el gobierno nacional colabore con las pesquisas.La desaparición de Benvenutto ya preocupa al poder político, tanto provincial como nacional, tanto como la escasez de pistas que hay por estas horas.

El contacto entre el jefe comunal de Gualeguay y Bullrich se produjo este martes en Buenos Aires.

En un Festival en Mansilla

Según lo publicado por la emisora FM Sensaciones de Mansilla, un testigo habría asegurado haber visto al empresario el sábado por la noche, en el Festival “Todos por el Hospital”. Ante tal circunstancia, la policía entrerriana solicitó la colaboración de eventuales testigos que hayan podido tomar fotografías o grabaciones de video.

Rastrillajes en Ruta 12

La Policía de Entre Ríos desplegó al mediodía de ayer martes un importante operativo en el marco de la búsqueda de Omar Benvenutto, el empresario desaparecido el pasado viernes en Gualeguay. Lo buscan por tierra, aire y con canes adiestrados.

El rastrillaje se centró en la ruta 12, en el tramo que une Gualeguay con Mansilla. Implicó la participación de unos 70 jóvenes de las escuelas de cadetes y agentes de la Policía más medio centenar de efectivos de la departamental local en turno y de franco, además de helicópteros y canes adiestrados. El objetivo es rastrillar toda la ruta desde donde quedó la camioneta Toyota hasta el cruce de Rosario del Tala, unos 80 kilómetros aproximadamente.

Omar Benvenutto, de 66 años, salió el pasado viernes 27 de octubre de Gualeguay y las cámaras de seguridad de la localidad lo muestran viajando solo. El empresario se desplazaba rumbo a Mansilla, a unos 70 kilómetros de Gualeguay. Horas después de advertida su ausencia, se localizó su camioneta Toyota Hilux sobre la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de Gualeguay, con el celular en su interior.

El vehículo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia. Mientras que los rastros de los perros se pierden al cruzar la ruta. Las autoridades judiciales explicaron que hasta la fecha no descartan ninguna hipótesis, y de allí que tratan de profundizarlas para confirmarlas o descartarlas.

Fuentes: El Día de Gualeguay / El Entre Ríos / UNO Entre Ríos

No hay comentarios

Dejar respuesta