Cada año la contaminación del aire mata a 5,5 millones de personas.

Cada año la contaminación en el aire mata a 5,5 millones de personas y la mitad de esas muertes suceden en China e India, donde los casos están creciendo rápidamente, según mencionaron investigadores de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por su sigla en inglés), en su encuentro anual.
Durante los próximos años la cantidad de muertes por esta causa aumentarán significativamente si no se toman medidas fuertes contra la contaminación, señaló la organización.
“La contaminación del aire es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial y de lejos el principal factor que provoca enfermedades”, indicó Michael Brauer, docente de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá. “Reducir la contaminación es un camino increíblemente eficiente para mejorar la salud de la población”, añadió.
En el 2013 cerca de 1,6 millones de personas en China murieron por contaminación ambiental, mientras que en India la cifra se acercó a los 1,4 millones de habitantes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las políticas para el control de la calidad del aire deben estar restringidas a 25 microgramos las partículas en la atmósfera por metro cúbico.
Durante febrero, Pekín y Nueva Delhi asumieron niveles de 300 microgramos por metro cúbico, es decir, 12 veces por encima de las recomendaciones de la OMS. Más del 85 por ciento de la población mundial vive en áreas donde las recomendaciones sobre calidad de aire de la OMS exceden los límites.

No hay comentarios

Dejar respuesta