Cae la figura del presidente

Tras las últimas medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, como el aumento de tarifas y la inflación, muestra que para los argentinos la imagen del presidente cae

Una encuesta de opinión realizada por la Universidad de San Andrés y correspondiente al mes de marzo, señala que el 68% de la población no se encuentra satisfecho con el rumbo con el que marcha la nación.

Lo alarmante de la encuesta, en este caso para Mauricio Macri y el gobierno de “Cambiemos”, es que se mantiene la tendencia a la caída en los niveles de satisfacción del desempeño de los gobernantes, en todos los niveles sociales.

Solo el 23% de los entrevistados aseguran sentirse satisfechos del rumbo que ha tomado el país con Macri a la cabeza, mientras que la satisfacción con el desempeño del poder ejecutivo cae de 50% al 29%.

La aprobación del gobierno de Mauricio Macri cayó del 68% , en la coyuntura electoral del mes de octubre, a una aprobación de 46% este mes.

Por último, las perspectiva retrospectiva (i.e. como perciben la situación del país desde que asumió Mauricio Macri hasta el presente) continúan en caída. El 46% considera que las cosas empeoraron mientras que el 29% considera que han mejorado desde que asumió el presidente. Desde hace cuatro meses que la relación se invirtió, y la brecha se sigue ampliando, predominando las percepciones negativas sobre las positivas, tendencia que al parecer va en un aumento.

Prospectivamente, el 35% considera que la situación mejorará en un año, lo que implica una caída de 23 puntos con relación al mes de octubre. El 36% considera que empeorará.

La tendencia en caída de las percepciones prospectivas positivas, este mes finalmente cayeron por debajo de las negativas. Se puede apreciar que la brecha entre las expectativas positivas y negativas tiende a empeorar en la serie de tiempo.

Fuente: David Ricardo

No hay comentarios

Dejar respuesta