Celis declaró bajo la figura de testigo arrepentido, complica a Varisco

Defensores de los imputados están inquietos por saber qué informó a la Justicia Federal el procesado por ser el líder de una banda narco. Sospechan que sus dichos podrían afectar directamente a autoridades políticas de la Municipalidad de Paraná.

Las causas en que se investiga a la banda narco liderada por Daniel ‘Tavi’ Celis, sigue provocando novedades a diario, previo a la declaración indagatoria que formularán el lunes el intendente Sergio Varisco, un concejal y una funcionaria municipal de Paraná. Se conoció, que el hoy preso en la cárcel de Federal, se acogió al programa de testigo arrepentido.

La información fue confirmada por dos abogados que intervienen en las causas que ligan directamente a Celis: una con el secuestro de 317 kilos de marihuana localizados en una avioneta en la zona rural de Colonia Avellaneda, y la restante, en la que fue imputado por la comercialización de estupefacientes junto a Varisco, Griselda Bordeira y Pablo Hernández.

En el Tribunal Oral Criminal en lo Federal de Paraná, se le rechazó el planteo a un par de abogados que le reclamaron a los vocales las fotocopias con la declaración como testigo arrepentido de Daniel ‘Tavi’ Celis.

El rumor tomó cuerpo y dio por acreditado con la respuesta del tribunal federal que entendió que no se permitiría el conocimiento del tenor de las declaraciones, porque estaban formando parte de la causa “avioneta”.

Se hizo saber que Celis declaró bajo la figura de testigo arrepentido, en la cual el condenado por un asalto en una estancia de Diamante, contó con lujo de detalles la relación financiera, económica y hasta comercial vinculada con la Municipalidad de Paraná a la hora de transportar marihuana y cocaína.

La extensa declaración se formuló antes de cerrarse el expediente que luego fue enviado para el juicio correspondiente en el Tribunal Oral Federal.

Fuente: Uno

No hay comentarios

Dejar respuesta