Cerca de mil personas se vacunaron contra la gripe en el Hospital Santa Rosa

Según se precisó a Villa del Rosario Net, el Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2018, ya se han vacunado unas 966 personas entre pediátricos y grupos de riesgos. En el transcurso de la próxima semana se recibirán nuevas dosis para continuar con la campaña de vacunación.

Estadísticas de vacunación al mes de abril 2018:

Pediátricos: 225

Grupos de Riesgo: 150

Personal de Salud: 136

Embarazadas: 95

Puérperas: 55

Mayores de 65 años: 305

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria estacional que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo contra estas infecciones, se acude a la vacunación antigripal de manera gratuita en centros de salud y hospitales de la provincia.

Particularmente, hay que tener en cuenta que la antigripal es una vacuna que está indicada fundamentalmente a personas que estén dentro de los grupos de riesgo, ya que quienes están por fuera de este conjunto tienen menos posibilidades de sufrir alguna internación o complicación por estas enfermedades estacionales.

Los grupos de riesgo son:

  • Personal de la salud.
  • Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
  • Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo.
  • Niños de 6 a 24 meses.
  • Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive con enfermedades respiratorias, cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados. Deberán presentar orden médica.
  • Personas mayores de 65 años

Para su aplicación, deberán dirigirse al sector de Vacunación de 7 a 12:30 horas de lunes a viernes a la Casita de Atención Primaria de la Salud ubicada en 1º de Mayo y Brasil.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta