Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario buscan proyectarse como microregión turística

El Intendente Pedro Galimberti participó en la mañana de ayer de una reunión de trabajo con los Presidentes Municipales de las localidades vecinas. El encuentro fue en Villa del Rosario.
En dicha reunión estuvieron presentes el Presidente Municipal de Villa del Rosario Claudio Baldezari y el intendente de la localidad de Santa Ana, Mario Toler. La temática central estuvo dirigida a la conformación de una micro-región turística.
En este marco, uno de los puntos importantes tratados fue la señalización en Ruta Nacionales y Provinciales sobre la ubicación de estas localidades, como así también la promoción y difusión de los productos turísticos y servicios de la región.
Las autoridades acordaron un trabajo en conjunto para obtener mayores beneficios en distintos aspectos y como objetivo principal ser una región pujante turísticamente.
De esta manera se busca conformar un circuito turístico que incluya a los atractivos de las tres localidades, unificando la oferta para ampliar las opciones para los visitantes que elijan nuestra zona para pasar sus vacaciones.
En diálogo con la 88.7 Radio Pública de Chajarí, el Presidente Municipal de Villa del Rosario Claudio Baldezari destacó el trabajo en conjunto que se viene llevando a cabo afirmando que “es una necesidad de las comunidades como región involucrarse en algunas actividades, deportes, turismo, como ya lo venimos haciendo”. Reconociendo que este emprendimiento es un trabajo a largo plazo, con el que se busca “ofrecerle al turista una diversidad de alternativas”, sumando las ofertas de cada una de las ciudades. “Conformándonos como micro región podemos darle al turista una alternativa interesante y de esta forma atraerlos (…) dando a conocer la diversidad de atractivos que tiene la región” expresó, haciendo mención a las termas, a los campings, y la producción, entre otros.
Además destacó el esfuerzo emprendido en conjunto entre los municipios para gestionar el arreglo de los caminos vecinales, la avenida 25 de Mayo y la Ruta 3 Hermanas, y optimizarlos en beneficio de la producción y también del turismo
Si bien esta es la primera reunión sobre turismo que contó con la presencia de los tres intendentes,  este tema ya se viene trabajando entre los representantes de las Oficinas de Turismo de los municipios.
En este encuentro estuvieron presentes además, el Vice Intendente de Villa del Rosario Gustavo Zandoná; el Secretario de Gobierno, Javier Chervo; la Directora de Turismo Janet Bordigión; la Coordinadora de Turismo de la ciudad de Chajarí Natalia González; y Luis Vago Director de Turismo de Santa Ana.

(Foto: Prensa Municipalidad de Villa del Rosario)

No hay comentarios

Dejar respuesta