Chajarí se prepara para vacaciones de invierno

Foto Ilustrativa: Urquiza Vive

El Gobierno de Chajarí prepara una propuesta de actividades recreativas, deportivas y culturales para las semanas de las vacaciones de invierno. Expectativas en el sector turístico local.
Este año, las vacaciones de invierno en la provincia de Entre Ríos serán del lunes 10 de julio al viernes 22 inclusive. Mientras que en provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, lugares de donde se reciben muchos turistas en cada receso ya sea invernal o estival, las vacaciones serán la segunda quincena de julio, es decir, del 17 al 28. Por ello, desde el Gobierno de Chajarí se planificaron actividades, prácticamente, para todo el mes que se aproxima.
De la misma manera, Natalia González, responsable de Promoción Turística del Gobierno de la ciudad, aseguró que las expectativas son muy buenas, “siempre en vacaciones se trabaja bien y el nivel de consultas, hasta el momento, indica que tendremos una buena temporada invernal lo que es muy positivo”, añadió. Asimismo, González explicó que muchos turistas están a la espera de promociones. No obstante, insistió en que las consultas diarias son muchas y que, por ello, se espera que sea un mes con la visita de muchos turistas.
En cuando a las actividades previstas, por un lado, desde la Dirección de Deportes y Recreación se prevén varias propuesta del 10 al 30 de julio en el Predio Termal. En este sentido, los lunes y miércoles, de 11 a 12, habrá caminatas; mientras que los martes y jueves, en el mismo horario, la actividad será yoga. Los viernes, por su parte, de 11 a 12 habrá bicicleteada guiada y los sábados charlas de nutrición. También, martes y jueves de 15:30 a 16:30 habrá clases de aqua ritmos. Por otro lado, los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 16, la actividad será tejo y, en el mismo horario pero los días martes, se ofrecerá bicicleteada mientras que los jueves la propuesta será juegos recreativos y los sábados será el turno de los ritmos libres.
Además, los lunes miércoles y viernes, de 16 a 17, habrá juegos recreativos y los martes y jueves, de 17 a 18, la propuesta será yoga. Luego, de 17:30 a 19 horas, los chicos podrán hacer natación y los sábados, a partir de las 17:30, se ofrecerán charlas de nutrición. Posteriormente, para quienes prefieren hacer actividad a la tardecita, desde las 19, los lunes y miércoles, habrá zumba; mientras que los martes y jueves, en el mismo horario, la propuesta será natación para adultos y gimnasia terapéutica. Finalmente, para cerrar las propuestas diarias, los días martes y jueves, de 20 a 21, se ofrecerá, también, natación para adultos y gimnasia terapéutica.
Por otro lado, desde la Coordinación de Actividades Culturales del Municipio, también, se prevé una importante agenda de actividades. En principio, los sábados 1 y 8 se presentarán en el Auditorio del Centro Cultural las obras “Cuentos eran los de antes” y “En tiempo de espera”. Será desde las 21 horas, en el marco del Ciclo del Comedias que organiza el Gobierno de Chajarí. Posteriormente, el viernes 7, se llevará adelante el “Concierto de la Independencia”. En este marco, Julián Zini y Los Mercedeños brindarán un show musical en el Auditorio del Centro Cultural a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.
Luego, el domingo 9, por la mañana, se llevará adelante el acto por el Día de la Independencia; mientras que, por la tarde, de 14 a 18 horas, se realizará “Chajarí vive”, en la Estación del Ferrocarril. En la ocasión participarán varios artistas, como el Ballet Municipal, Canto Joven, Fernando Género, Candela Gallo y Gabriel Orellana de Federación y Tito Batalla y su conjunto de San Jaime. Además, serán parte de “Chajarí vive” diferentes artesanos, expositores y emprendedores de nuestra ciudad, de la Paz y de Federación. También, habrá un sector destinado a los más pequeños y actividades deportivas que se ofrecerán en el Playón Polideportivo Municipal. De la misma manera, se brindará chocolate caliente a todos los niños presentes.
Por otro lado, el viernes 21, se presentará la obra “La Luna de Valencia”. Se trata de una comedia infantil que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal en dos horarios: 15 y 17 horas. Por último, los sábados 15, 22 y 28 de julio, se dará continuidad y cierre al Ciclo de Comedias. Las obras que se presentarán serán “Sanarte, humor sano”, “Litoral Stand Up Comedy” y “Sueño de una noche con mosquitos”, respectivamente. Todas las presentaciones serán en el Auditorio el Centro Cultural, desde la hora 21.

No hay comentarios

Dejar respuesta