Choque frontal de trenes en Alemania: ya son nueve los muertos y hay 150 heridos

EL ACCIDENTE SE PRODUJO CERCA DE LA LOCALIDAD DE BAD AIBLING, EN EL ESTADO FEDERADO DE BAVIERA. SE DESCONOCEN LAS CAUSAS DEL CHOQUE DE AMBOS TRENES Y NO SE DESCARTA QUE PUEDA HABER MÁS VÍCTIMAS.

56b9c8d4c7317_760x506

La cifra de muertos por el choque frontal de dos trenes registrado en el sur de Alemania se elevó a nueve, en tanto suman 150 los heridos, 50 de ellos de gravedad, informó la policía.

“La cifra de muertos lamentablemente ascendió a nueve”, precisó la policía de la región sur de Alta Baviera en su cuenta de Twitter.

El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, y el titular de Interior bávaro, Jochim Herrmann, se encuentran ya en el lugar para informarse de la evolución de las tareas de rescate.

“No sabemos si hay más muertos en los trenes empotrados. Es realmente terrible”, había declarado Herrmann en Núremberg, antes de partir hacia el lugar del siniestro.

Según el ministro, se trata de “uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia reciente de Alemania y, en particular, de Baviera”.

“No sabemos si hay más muertos en los trenes empotrados. Es realmente terrible”
Jochim Herrman, ministro del Interior bávaro

El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, poco antes de las 7.00 de la mañana hora local (3 de la madrugada en Argentina) y al lugar, de difícil acceso, se desplazaron numerosos equipos de rescate con ambulancias y helicópteros para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales.

En declaraciones al canal de noticias n-tv, el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, señaló que el choque se produjo en un tramo de una sola vía.

Las dos locomotoras se empotraron y varios vagones volcaron al descarrilar uno de los trenes “Meridian”, operados por la compañía privada de ferrocarriles Bayerische Oberlandbahn.

Por el momento se desconocen las causas del choque de ambos trenes y no se descarta que pueda haber más víctimas.

“El accidente es un gran impacto para nosotros. Hacemos todo lo posible para ayudar a los viajeros, sus familiares y los empleados”, señaló en un comunicado el director de la compañía ferroviaria, Bernd Rosenbusch, de acuerdo a lo reproducido por la agencia EFE

Tanto la empresa como la policía bávara abrieron sendos teléfonos de emergencia para atender a los familiares de las víctimas.

La vía permanece completamente cortada y se pusieron autobuses a disposición de los viajeros que necesitan recorrer ese trayecto.

En tanto, los servicios sanitarios hicieron un llamamiento a la población a donar sangre para cubrir las necesidades urgentes como consecuencia del accidente.

Fuente: Telam

No hay comentarios

Dejar respuesta