Como agregar amigos con el código de Facebook Messenger

Las redes sociales se encuentran en una gran batalla sobre todo en el terreno de los dispositivos móviles, en las que todas intentan ganar cuota de usuarios en sus aplicaciones. No hace mucho tiempo la app Snapchat incorporó la posibilidad de añadir amigos mediante una URL que podía ser enviada o posteada en cualquier sitio Web. Pues bien Facebook no ha tardado en reaccionar, y ha lanzado una nueva función que permite añadir amigos a su aplicación Messenger con tan solo escanear un código URL. Además de esto Facebook también permite añadir amigos haciendo uso de una URL personalizada para cada usuarios de Messenger.

Añadir amigos en Facebook mesenger escaneando el código QR del a foto de perfil en iOS o Android

Estas nuevas funciones ya ha comenzado a ser desplegadas en la app Facebook Messenger, sin embargo este proceso se hará progresivamente por lo que puede que aún no cuentes con esta opción habilitada en tu app. No obstante en un corto periodo de tiempo comenzará a estar disponible. A continuación queremos mostraros como funciona realmente esta nueva función.

Añadir amigos a Facebook Messenger escaneando la foto de perfil. (Android e iOS)

Lo primero que tendréis que hacer será abrir vuestra aplicación de Facebook messenger tanto en Android como en iOS. Una vez que esta esté abierta, tendrás que dirigirte a la opción: Personas.

Una vez en la sección personas, verás como se muestra una lista de amigos y contactos que tienes disponibles en la app Messenger. Sin embargo ahora en la parte superior de la lista encontrarás la opción Escanear Código, en la que tendrás que pulsar. Esto dejará al descubierto una nueva pantalla con un escáner QR de forma circular.

Anade amigos escaneando la foto de perfil de Facebook Messenger

El segundo usuarios, deberá abrir su aplicación de Facebook messenger y dirigirse a su perfil. Ahora verá cómo su foto de perfil de Messenger se muestra rodeada de un código circular azul, compuesta por punto y barras. Es precisamente esta Foto/código la que el otro usuario debe escanear para añadir a este usuario como amigo en su app Messenger. Es decir uno de los usuarios debe mostrar su foto/código de perfil en la pantalla de su dispositivo y el segundo usuario deberá escanear el código directamente desde la pantalla del otro dispositivo.

Sin duda alguna este es un nuevo paso para hacer aún más fácil la creación de nuevos contactos y amigos en Facebook Messenger ya que ahora no tendrás que realizar la búsqueda de un perfil de Facebook, podrás crear un nuevo contacto de manera instantánea y directa.

No hay comentarios

Dejar respuesta