Con buena participación se corrió la primera fecha del Acuatlón Mandisoví en Santa Ana

Fue este domingo por la mañana en las costas del lago de Salto Grande. Las próximas fechas serán en Federación y Camping de Chajarí.

Tal como se había anunciado, el Acuatlón Mandisoví, competencia que nuclea a las ciudades de Chajarí, Federación y Santa Ana, tuvo su primera fecha este domingo en las playas de la vecina localidad (Camping Municipal y Playa 52), con una muy buena participación de atletas de la región.

En diálogo con Villa del Rosario Net, el director de Deportes de Santa Ana, Eduardo Vázquez, destacó que “pese a que este fin de semana en la provincia también hubo una competencia de Triatlón, a la que asisten varios atletas de la zona por la puntuación, hemos tenido un buen número de competidores en esta primera fecha del Acuatlón”.

A su vez, el funcionario santanense señaló que “todo salió muy bien, sin inconvenientes, incluso el comportamiento del agua fue adecuado para la competencia, y la gente de la organización, junto a la Policía y Prefectura, cumplieron una muy buena tarea”. A ello, añadió que “los más chicos largaron a las 10.30 horas y los mayores lo hicieron a las 11; por lo que alrededor de las 12.30 horas culminó la actividad”.

acuatlon santa ana22444

Vale destacar que se trata de la cuarta edición de esta competencia organizada en conjunto por los Municipios de la zona. Como en años anteriores, se puede participar individualmente o en pareja (por postas) en diferentes categorías. Hay una distancia corta (Short) de 400 metros de natación y 2.500 metros de pedestrismo, y una Principal de 800 metros de natación y 5.000 metros de pedestrismo. Las categorías Infantiles (de 5 a 13 años de edad) cuentan con instancias participativas en diferentes distancias según la edad.

Para las distancias short y principal el costo de inscripción es de $250 por participante, por prueba, y de $500 para las postas, por prueba. Para las infantiles es de $50 por participante, por prueba, y $100 la posta, por prueba.

Próximas fechas

La segunda competencia tendrá lugar el sábado 24 de febrero en Playa “Bali” de la ciudad de Federación. La inscripción se realizará de 14 a 16 horas. La largada está pautada para las 16:30 horas.

Por último, la 3ª Fecha se realizará el sábado 10 de marzo en el Camping Ciudad de Chajarí. La inscripción se hará de 14:00 a 16:00 horas. La largada será a las 16:30 horas.

RESULTADOS DE LA 1ª FECHA

 

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta