Con la excusa de los fondos buitre, el ex jefe de asesores de Boudou no declarará

CASO CICCONE

Guido Forcieri hizo una presentación ante el juez Lijo diciendo que su “rol clave en la negociación” le impide viajar al país. El ex funcionario del Ministerio de Economía es representante ante el Banco Mundial. Estaba citado para mañana.

Con la excusa de los fondos buitre, el ex jefe de asesores de Boudou no declarará

Guido Forcieri no declarará mañana en el juzgado de Ariel Lijo en la llamada causa Ciccone. El ex jefe de asesores del Gabinete de Amado Boudou -durante su paso por el Ministerio de Economía- hizo una presentación a través de su abogado. En el escrito, el letrado acompañó información a la que denominó como “sensible” sobre su rol actual y adjuntando material que pidió sea guardado en la caja fuerte de Lijo.

Forcieri argumentó, mediante su presentación, que su rol es “clave” en la negociación con los fondos buitre y que eso, le impide venir al país. El funcionario fue citado por Lijo luego de que otro funcionario K, pero de la AFIP, declaró ante el juez que Forcieri fue al organismo recaudador con el amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona, para pedir por una moratoria especial para la imprenta, que entonces estaba en situación económica complicada.

La información, conocida a través de las radios Vorterix y Del Plata, surge a partir de que mañana, Forcieri debía presentarse a declarar ante el juez federal Ariel Lijo en la causa Ciccone. Forcieri sería el último de los citados y una vez cumplido el acto de su indagatoria, el juez estaría en condiciones de resolver la situación procesal de todos los imputados, incluido Boudou.

El asunto es que sería la segunda vez que se ausentaría y Lijo ya advirtió que, de no presentarse en los tribunales de Comodoro Py, lo haría buscar por la fuerza pública.

El pedido de postergación deberá ser resuelto en las próximas horas por el juez federal Ariel Lijo, quien tenía previsto indagar mañana a Forcieri.

La ausencia de Forcieri también va en línea con la estrategia de la defensa de Boudou, de atrasar todo el proceso.

Fuente: Clarín

No hay comentarios

Dejar respuesta