Concordia vivió un fin de semana turístico exitoso. La Ocupación al 100%

“El balance es muy positivo, no solamente por la afluencia de turismo en la provincia y en la región, sino particularmente en Concordia”, destacó el presidente ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia, consultado sobre el cierre del fin de semana largo. “Tuvimos alojamiento colmado, trabajamos prácticamente todo el fin de semana con el 100% de la capacidad cubierta”, enfatizó.
En este sentido, subrayó el trabajo articulado que se llevó adelante con el sector hotelero. “Se conformó una red de información que nos permitió estar al tanto de las necesidades que iban surgiendo, de las camas que se liberaban, estar en permanente contacto. Fue una muy buena decisión, que habrá que seguir mejorando. Pero en principio, esta red de información entre todos los hoteles ha dado muy buenos resultados”, señaló. “Desde el Emcontur estamos muy satisfechos, no sólo por los números que son una de las formas en que se confirman los hechos, sino también por todo el trabajo que se realizó, en promoción, en ofrecer servicios, desde la Municipalidad como desde el sector privado”, expresó.
A la hora de conocer los motivos de un fin de semana exitosos en materia turística, Buraglia dijo que “son muchos factores, pero sin dudas uno de los principales ha sido esta decisión muy inteligente del intendente Enrique Cresto de empezar a coordinar trabajos con dos potencias turísticas, como son Federación y Salto, de conformar la Micro Región Turística de Salto Grande”. Y agregó: “desde Concordia complementamos las ofertas que estas dos ciudades tienen. Este fin de semana, por ejemplo con el TC 2000, con la ExpoPascua o con el paseo en el Parque San Carlos, que es la materia prima turística que tenemos nosotros para ofrecer a este trabajo en conjunto en la micro región”, analizó.
Buraglia comentó además que desde el Emcontur se realizó durante todo el fin de semana largo encuestas a los turistas para conocer su grado de satisfacción tras su visita a Concordia, como así también cuáles son los aspectos que consideraban deben mejorarse. “Esta semana tendremos los datos procesados y esto nos permitirá tener una información muy importante. El primer dato a destacar es el alto grado de satisfacción de todos los turistas, quedaron muy sorprendidos con los distintos atractivos con que cuenta la ciudad, y en particular con lo que fue la ExpoPascua”, adelantó. “Pero la encuesta además nos va a permitir conocer cuáles son según los visitantes nuestros puntos a mejorar. Es decir, es una herramienta para continuar trabajando y continuar desarrollando esta gran industria que es la del turismo”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta