Corea del Norte desafió a la Cumbre de Seguridad Nuclear y proyectó un misil antiaéreo.

En plena Cumbre de Seguridad Nuclear, Corea del Norte lanzó un misil antiaéreo ignorando las sanciones recibidas. El gobierno de Kim Jong-un disparó el sexto proyectil en un mes. Desde Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se está llevando a cabo un plan de acción conjunta para impedir el avance norcoreano.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas reprendió al régimen de Kim Jong-un por medio de severas penas financieras y comerciales mientras, simultáneamente, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón dictaron medidas adicionales de forma unilateral, respaldadas por el primer país mencionado, uno de los cinco miembros permanentes de dicho órgano.

Actualmente Seúl y Washington desplegaron hasta finales de abril en territorio surcoreano sus mayores estrategias militares hasta el momento, constituidas de esta forma por la participación de 17.000 soldados estadounidenses y 300.000 efectivos oriundos de Corea del Sur.
En contraposición, y en respuesta a las sanciones aplicadas, el Gobierno de Corea del Norte expresó que dichas acciones corresponden a un “ensayo de invasión” al país, pronunciándose por medio de la emisión de diversas amenazas de guerra.

No hay comentarios

Dejar respuesta