“Creo que vamos a hacer un buen torneo y que el hincha lo va poder disfrutar”

Boca se presentó en San Luis con un triunfo por 1 a 0 ante el combinado provincial, conformado por jugadores que se encuentran en los equipos de aquel lugar, el cual aprovechó el juego para exponer su candidatura a los Juegos Panamericanos del 2018, en un partido que tuvo la presencia de varios titulares del equipo de Carlos Bianchi, que si bien ganó aún tiene bastante por mejorar. No obstante, se llevó la Copa Ciudad de la Punta en el primero de sus amistosos.

600x0_686892

 

El gol del encuentro fue del “Puma” Emmanuel Gigliotti, quien debutó con un tanto de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Nahuel Zárate. Cabe destacar que por ahora el goleador sigue jugando, a pesar de que la AFIP mandó la inhabilitación a la AFA por una supuesta triangulación en su pase que lo podría dejar afuera del arranque del Torneo Inicial, en donde Boca comenzará a partir de la segunda fecha, como visitante ante Belgrano (el encuentro ante Newell´s se suspendió por pedido del conjunto rosarino).

 

El otro debut fue de Daniel “Cata” Díaz, quien mostró un nivel discreto en el que se le notó que todavía le falta rodaje. También estuvo Juan Román Riquelme, otro que mostró algo de su talento. Sin embargo, el que se destacó nuevamente fue Franco Cángele, quien parece tener su habilidad intacta a pesar de los seis meses sin jugar profesionalmente. A su vez, el “Xeneize” no tuvo muchas opciones claras, le faltó elaboración de juego y principalmente mostró erróres defensivos que el local no supo aprovechar. Sin ir más lejos, Richard Requelme tuvo un penal sobre la hora que pegó en el palo, en Agustín Orión y se fue desviado, en una falta inventada.

 

El estadio ovacionó a los jugadores de Boca, pero en especial a Riquelme, quien se llevó todos los aplausos en el primero de los amistosos del club de la Ribera, queahora tendrá que jugar el martes ante la Selección de Salta, desde la 21. Por estos dos encuentros, el conjunto de Carlos Bianchi recibirá 500 mil dólares que sirven para el club, mientras espera por la llegada de Fernando Gago y el arranque del torneo local, en el que el objetivo será salir campeón.

 

Formaciones:

 

Combinado San Luis: Emanuel Becerra; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Facundo Quiroga, Nicolás Inostroza; Daniel Garro, Omar Gallardo, Daniel Quiroga; Marcos Fernandez; Wiliams Peralta y Nicolás Gatto. DT: Enrique Miranda (Newbery), Darío Tempesta (Juventud Unida) y Gerardo Gómez (Estudiantes).

 

Boca Juniors: Agustín Orión; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

 

Estadio: Juan Gilberto Funes

Árbitro: Mauro Vigliano

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Boca: Emmanuel Gigliotti (14’PT)

Selección de San Luis:

 

Cambios:

Boca: Franco Cángele por Emmanuel Gigliotti (13’ST), Juan Sánchez Miño por Ribair Rodríguez (27’ST)

Selección de San Luis:  Laureano Tombolini por Emanuel Becerra (0’ST), Federico Vega por Daniel Garro (22’PT), Richard Requelme por Williams Peralta (27’ST), Gustavo Arrieta por Walter Figueroa (30’ST), Carlos Dévia por Daniel Quiroga (31’ST), Diego Gutiérrez por Nicolás Gatto (42’ST) y Gustavo Chirino por Marcos Fernández (42’ST)

No hay comentarios

Dejar respuesta