Cristina, en el puesto 38 en un ranking de honestidad

El Papa vuelve a encabezar la encuesta y Lanata entró al top ten. La política mejor ubicada y el descenso de Tinelli.

Cristina, en el puesto 38 en un ranking de honestidad

 

Un ranking de “honestidad” confirmó la mirada crítica que tienen los argentinos sobre los políticos locales (vivos) en este rubro. No aparece ninguno en el top ten y la presidenta Cristina Kirchner, máxima autoridad nacional, recién figura en el puesto 38, 14 lugares más abajo que en 2013.

El sondeo es de Giacobbe & Asociados, que ya lo hizo en 2012 y el año pasado. Esta vez, se hizo en base a 500 casos, relevados entre junio y julio, en distintos puntos del país. Sus resultados fueron adelantados ayer por el diario Perfil.

La tendencia del sondeo continúa: entre los 10 personajes considerados como los “más honestos” hay sólo tres que están vivos: el Papa Francisco (1°), Juan Carr (de la Red Solidaria, 8°) y el periodista Jorge Lanata (10°). El top ten lo completan, el doctor René Favaloro (1°), la madre Teresa de Calcuta (3°), los próceres Manuel Belgrano (4°) y José de San Martín (5°), los ex presidentes Arturo Illia (6°) y Nelson Mandela (7°) y el Mahatma Gandhi (9°).

Apenas afuera de ese grupo selecto, aparece un político de la región, el presidente uruguayo José Mujica. Desde el puesto 11°, contrasta fuertemente contra su colega argentina. También Cristina podría preocuparse porque una política de su país, Elisa Carrió, la aventaja claramente: la líder de la Coalición Cívica figura en el puesto 13°. Los legisladores Gustavo Vera (29°) y Graciela Ocaña (31°) son los otros dirigentes mejor ubicados. Todos opositores.

Una curiosidad: los precandidatos presidenciales Julio Cobos, Mauricio Macri y Sergio Massa comparten la misma cantidad de votos con Cristina. ¿Otra? Por primera vez, aparece entre los elegidos el fiscal José María Campagnoli, que acaba de ser repuesto en su cargo luego de que fracasara el juicio político impulsado por el kirchnerismo. Figura en el puesto 15°.

En el rubro deportivo, el ex futbolista Javier Zanetti, de reconocida tarea solidaria, aventaja por dos puestos a Lionel Messi (19° y 21°). Ambos, muy por encima de Diego Maradona, que viene cola, en el puesto 96.

El conductor Marcelo Tinelli, en tanto, bajó del 35° al 47°.

Fuente: Clarín

No hay comentarios

Dejar respuesta