Curiyú de gira por Sudáfrica 22 DE FEBRERO DE 2017

Integrantes y dirigentes del Club Curiyú de la ciudad de Chajarí, participaran de una gira por Sudáfrica. En ese sentido, “Deporte al Día” dialogó con el dirigente Ariel Confalonieri y los jóvenes Juan Oliver, Juan Palacios, Santiago Bognano, Facundo Confalonieri y Gabriel Lamboglia, siendo este último de la localidad de San Jaime.

Para comenzar, Ariel Confalonieri expresó: “estamos muy contentos y agradecidos con el Club Salto Grande que nos brinda esta oportunidad de compartir una gira internacional. Ellos la vienen haciendo hace 20 años y son cada dos años. Tienen mucha experiencia y el año pasado a principio de años nos invitaron para que podamos participar con ellos, como así también a chicos de San Jaime, Gualeguaychu y La Paz”.

Consultado sobre la manera de selección de los jugadores, dijo: “ellos ya tienen mucha experiencia en esto, venimos trabando hace 3 o 4 años con Salto Grande. Nos han invitado a dos giras a Mendoza. Por ahí ellos nos decían que estaban viendo la posibilidad de si tal chico podía participar. Van dos equipos completos más seis adultos que forman el staff de la gira”.

“Hay que destacar que es una gira formativa, social y deportiva. Vamos a aprender. Estaremos alojados en un centro de alto rendimiento, uno de los más prestigiosos de Sudáfrica. Se van  a jugar un par de partidos con clubes de allá, vamos a visitar diferente lugares y el sábado 4 vamos  a ver a los Jaguares” agregó el dirigente.

Hoy miércoles 22, a las 21 horas parten desde Concordia en micro hacia aeroparque. El viaje consta de 12 días.

Jugadores protagonistas de la gira

Gabriel Lamboglia tiene 14 años de edad y es un joven oriundo de San Jaime, él explicó: “desde el año pasado nos estamos preparando y ahora hace dos semanas que íbamos todos los que no éramos de Concordia al Club Salto Grande. Juego de tercera línea y mi primer partido fue a las tres años y medio. Me invitó el intendente de San Jaime, hablamos con él y con el director de deportes y me dieron la bandera”.

Juan Oliver, otro de los jugadores integrantes del staff, tiene 15 años y contó: “empecé a jugar cuando tenía cinco años, dejé y retome hace dos años. En mi caso me invitaron a ir cuando fui a la gira de Mendoza, el año pasado estuve jugando de tercera línea. A los que nos convocaron estamos comprometidos, todos los días a entrenar, salir a correr e ir al gimnasio”.

Por otro lado, Juan Palacios de 16 años explicó que este viaje “es el sueño de casi todo jugador, allá es como la escuela del rugby. Lo que más llama mi atención es el nivel con el que juegan”.

También, Facundo Confalonieri, quien tiene 18 años y hace ocho de ellos que se encuentra dentro del mundo de este deporte, manifestó que “cuando me entere que iba a Sudáfrica no lo creía.  Salto Grande nos llevaba a entrenar, entrenábamos de noche, a la mañana salíamos a correr y a la tarde gimnasio”.

Para finalizar, Santiago Bognano de 17 años, contó que “hace 8 años juego. Sudáfrica tiene la cuna del rugby. Vamos a aprender mucho. Llama la atención la fortaleza y la resistencia que tienen allá”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta