Declaró Celis: “Varisco no tiene ninguna vinculación con la causa que se le imputa”

“Sergio Varisco no tiene ninguna vinculación con la causa que se le imputa, y desconozco si es adicto o no, esas son cosas personales de él; pero sí puedo decir con certeza que no tiene ninguna vinculación con la causa que se le imputa”.

La frase pertenece a Daniel Andrés Celis, líder de una banda de narcotraficantes que, se sospecha, tenía vinculaciones con el jefe comunal.

Celis se presentó espontáneamente este lunes ante el juez federal Leandro Ríos, unas horas después de conocido el procesamiento de Varisco, el concejal Pablo Hernández y la ex funcionaria y policía provincial Griselda Bordeira, entre otros, e hizo una ampliación de su declaración indagatoria en la que pretendió desvincularlos de la causa.

El jefe narco hizo una brevísima declaración en la que también dijo estar atemorizado por las amenazas que recibe, según consta en la exposición.

Respecto de Bordeira y Hernández, dijo que la función que ambos cumplían era “era entregar un dinero que el municipio le brindaba todos los meses a la familia, nada más” y aseguró que desconocía “la procedencia de ese dinero”.

Del mismo modo, pretendió desvincular de la causa a Alan Viola, un agente de tránsito señalado como nexo entre Varisco y Celis para mantener abiertas las líneas de comunicación para orquestar maniobras de narcotráficos, según expuso el juez en el auto de procesamiento. Dijo que la única vinculación que tiene con Viola “es laboral” porque “hizo algunos reclamos a pedido mío, en forma de favor y nada más”, sin especificar.

El juez no hizo preguntas y tampoco Celis aportó otros elementos ni datos.

Fuente: Página Judicial

No hay comentarios

Dejar respuesta