Declaró el pequeño hijo de la mujer asesinada por su pareja en Federación

Mientras se espera la evolución del hombre acusado de degollar a su esposa en Federación y luego intentar suicidarse, se avanzó con nuevas medidas procesales con el fin de dilucidar el hecho ocurrido entre la madrugada y la mañana del lunes.

_169918138
Según la principal hipótesis de la investigación, Martín López asesinó a su esposa Gisela González al cortarle el cuello con un cuchillo en la vivienda de Las Rosas al 1600. Luego se efectuó algunos cortes con la misma arma en los brazos y en la zona abdominal, con la aparente intención de quitarse la vida, sin lograrlo.
Al parecer nadie escuchó ni vio nada del hecho. El hijo de la pareja, de 5 años, que dormía en la habitación de al lado, fue a la pieza de sus padres y se encontró con el dramático cuadro, por lo que le avisó al tío, que también vive en la misma casa y tampoco percibió ninguna situación de violencia, según declaró. Todo ocurrió delante de una beba de 3 meses que estaba en la misma habitación.
López permanece internado, y el fiscal de Federación, Francisco Ledesma, espera que los médicos le den el alta para citarlo a declaración indagatoria e imputarlo formalmente de Homicidio calificado por el vínculo.
Mientras se sigue avanzando con medidas de prueba, como análisis de sangre y ordenar algunos cotejos, según informó Ledesma. Además, ya declaró el niño en cámara Gesell, quien relató lo que escuchó y vio esa madrugada.
El fiscal se consignó que la situación de López está en suspenso, ya que “por el momento está estable, pero los médicos están evaluando todavía darle el alta, ya que le hicieron diferentes estudios”.
El matrimonio había regresado el domingo a la noche de un viaje a Corrientes, cenaron y se fueron a dormir. El hermano del acusado y cuñado de la víctima dijo que no había nada raro.

Fuente: Diario Uno Entre Ríos

No hay comentarios

Dejar respuesta