Denis explicó sobre qué tratan los cinco proyectos presentados por el FpLV en la sesión de este jueves del HCD

En la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en la mañana de este jueves, el bloque del Frente para la Victoria (FpLV), presentó varios pedidos de informes, y un de ellos está relacionado a la rotura de algunos sectores de pavimento inaugurado tiempo atrás en la ciudad. Este pedido de informe fue acompañado por el concejal Andrés Ferreira (Bloque Unipersonal Agrupación ’17 de Octubre’) (Expediente Nº 011/2018 del HCD).

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Sebastián Denis, manifestó al término de la sesión que “en esta Sesión Extraordinaria presentamos cinco proyectos. Tres de ellos tienen que ver con pedidos de informes, el otro es una minuto de comunicación y el restante, es un proyecto de Ordenanza”.

“En relación a los pedidos de informes, el edil precisó que “por un lado, queremos conocer que condiciones deben tener las personas que acceden a los microcréditos que entrega el municipio. También solicitamos una evaluación por parte de las Direcciones de Deportes y Recreación, Cultura y Educación; con respecto al impacto que tienen los diferentes programas municipales en distintos barrios de nuestra ciudad”, sostuvo Denis.

Luego dijo que “también presentamos una minuta de comunicación relacionada a las quemas que se llevan a cabo en el ex basural de Chajarí. Sabemos que reiteradamente las mismas se realizan, y es constante el reclamos por parte de los vecinos, por las molestias que estas ocasionan. También presentamos un pedido de informe con respecto a las roturas producidas en obras de pavimento recientemente inauguradas”.

En otro tramo, el concejal expresó que “el pedido de informe con relación a las condiciones que deben reunir los ciudadanos que desean acceder a los microcréditos que entrega el municipio, en parte obedece a la difusión que se le dio recientemente a un video, en el que se ve a una comerciante de Chajarí, aparentemente comercializando estupefacientes. Tiempo atrás, esta persona accedió a uno de estos microcréditos (…) Creemos que, de nuestra parte, debemos aportar todo lo que ayude a que estas cuestiones queden claras y se despejen todas las dudas”.

“Con respecto al pedido de informe sobre el impacto que generan en la sociedad los diferentes programas municipales en distintos barrios chajarienses, yo tengo una mirada desde el punto de vista social. Es decir, dichos programas deben trabajar desde la inclusión, que hagan a la prevención, y que se trabaje desde ese costado en determinados temas, tal es el caso de las adicciones. Para eso, consideramos desde nuestro bloque que no hay que escatimar recursos, y tampoco dudar a la hora de invertir en lo que hace la política pública en término de programas sociales en los diferentes barrios”, sostuvo; a la vez que agregó: “Con este proyecto de Ordenanza pretendemos que, más allá del color político del gobierno de turno, estos programas sociales deben ser institucionalizados y permanecer, ya que deben considerarse una política de Estado”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta