Denis: “La oposición a Cambiemos sufrió una fragmentación que favoreció al oficialismo”

Pasadas las elecciones legislativas de este domingo, nuestro medio siguió recogiendo las opiniones de dirigentes de diferentes fuerzas políticas, para conocer su opinión con respecto a los recientes comicios.

Uno de los consultados en la mañana de este martes, fue el concejal y presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpLV) de Chajarí, Sebastián Denis.

Ante nuestra consulta, Denis manifestó que “me parece sumamente positivo destacar que, el porcentaje de votos para el frente ‘Somos Entre Ríos’, fue superior al de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), del pasado mes de agosto. Considero que es un paso más en pos de afianzar las instituciones de la democracia a través del voto, el hecho que los ciudadanos hayan asumido el compromiso de participar de estas elecciones”.

“Nosotros, como fuerza política, acompañamos la propuesta política presentada por nuestro gobernador (Gustavo Bordet). La misma, como es de público conocimiento, no tuvo un resultado favorable, por lo que debemos hacer una reflexión muy profunda y minuciosa. Más allá de ser una elección de medio término, y en la que no estaban en juego candidaturas locales, desde nuestro lugar pusimos a disposición nuestro compromiso militante para acompañar esta propuesta del gobernador”, sostuvo Denis.

Luego dijo que “obviamente, esto nos lleva a reflexionar y analizar en profundidad los números. Sabemos que las PASO fueron un ‘termómetro’ y, al menos desde mi óptica personal, vi que ocurriría lo que terminó sucediendo. Esto no fue por falta de trabajo o de compromiso militante, sino por una elección que estaba, a mi criterio, nacionalizada y con fuerza política hoy oficial (Cambiemos) que pasó, de alrededor del 35 por ciento en las PASO del año 2015; al 41 por ciento de los votos en la actualidad”.

“Cambiemos es un confluencia de fuerzas políticas que logró instalarse a nivel nacional y de repente, la oposición, sufrió una fragmentación que favoreció al oficialismo. En tanto y en cuanto, desde el lugar que hoy nos toca ocupar, no tengamos la humildad de poder construír una fuerza política de cara al año 2019, me parece que el triunfo nos resultará complejo”, aseveró.

 

De cara al futuro

Con respecto a lo que viene para la fuerza a la que representa, Denis expresó que “seguiremos trabajando en lo político-institucional, ya que hoy nos toca ocupar un lugar de responsabilidad como lo es ser concejales de la oposición. Es importante que la comunidad sepa que, el 95 por ciento de las propuestas del oficialismo en el Concejo Deliberante, han sido acompañadas por nuestro bloque, muchas veces con un sentido crítico, pero apoyando al fin y al cabo”.

“También acompañamos el presupuesto para el ejercicio de este año, lo que constituye algo prácticamente inédito en la historia de las diferentes composiciones del Concejo Deliberante local. Demostramos con esto una actitud responsable y con madurez política cuando, el pasado años, se vivió una crisis institucional que terminó con la renuncia del viceintendente (Esteban Pezzini). Estas son solo dos cuestiones relacionadas a nuestro comportamiento con respecto al oficialismo”, concluyó.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta