Denis se refirió a la designación de autoridades del HCD de Chajarí

En el marco de la realización de la primera Sesión Ordinaria del presente año legislativo, por parte del Concejo Deliberante de Chajarí, el concejal Sebastián Denis brindó algunas precisiones, entre las que se encuentra la designación de las autoridades del mismo.

En diálogo con nuestro medio, sostuvo que “desde el bloque del Frente para la Victoria, resolvimos seguir siendo parte de las comisiones en las que ya estábamos trabajando. El único pedido que hicimos al bloque oficialista (Cambiemos) fue que, al menos un concejal de nuestra bancada, sea parte de cada comisión (…) El voto popular nos permite, al ser minoría actualmente, la posibilidad de discutir y debatir con al menos un concejal, en cada una de las comisiones existentes”.

“En lo personal, integro la comisión de Asuntos Generales, conjuntamente con las concejales del Frente Cambiemos, Analía Pizzio y Daniela Sírtori”, acotó.

Luego dijo que “desde nuestro bloque hicimos una observación, dado que el concejal Marcelo Borghesán no forma parte de alguna comisión y, a nuestro entender, debería hacerlo. El hecho que hoy ocupe la Presidencia del HCD, no lo exime de la responsabilidad que tiene de formar parte de una comisión, habida cuenta que nunca perdió la condición de concejal (…) Tengamos en cuenta que hoy (por este martes), se eligieron tanto vicepresidente 1º como la vicepresidente 2ª del Concejo Deliberante (Marcelo Borghesán y Alicia Peliquero, respectivamente). Por lo tanto, si hoy se hubiese elegido como vicepresidente 1º a otro concejal, la Presidencia del Concejo Deliberante estaría a cargo de otra persona que no sea Borghesán, al tiempo que él ocuparía su lugar como concejal”.

“En el mes de septiembre pasado, presentamos un Proyecto de Resolución para regularizar esta situación dentro del Concejo Deliberante, ya que consideramos que todo debe funcionar con normalidad (…) Recordemos que, en su momento, se realizó una jura como presidente del HCD, que consideramos que estaba mal. También tengamos en cuenta que, al ocupar dicho lugar, Borghesán no participó en comisiones, y también eso está mal”, explicó Denis.

En otro tramo, el edil agregó que “lo que tenemos en claro, es que hay que darle funcionamiento al Concejo Deliberante y, como siempre lo manifestamos desde nuestro bloque, nuestra intención es colaborar y acompañar. Sabido es que tenemos una visión crítica de muchos temas, a la vez que tenemos una posición contraria a lo que plantea el oficialismo”.

“En esta sesión se puso ‘sobre la mesa’ el tema relacionado al pedido del intendente Pedro Galimberti, referido a la contratación directa para la obra de pavimentación de 30 cuadras en nuestra ciudad. Nosotros entendemos que se puede hacer una Licitación Pública, mediante la cual el Estado ahorra una importante suma de dinero (cerca de dos millones de pesos)”, finalizó.

 Fuente: Chajarí Al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta