Descacharrizado y prevención del dengue en Barrio Los Trifolios

Este lunes el equipo del Gobierno de Chajarí estará por la mañana en este sector de la ciudad. Estas acciones, que se efectúan en los diferentes barrios de la ciudad, se vienen llevando a cabo de manera sostenida con el objetivo de prevenir el dengue. El objetivo es limpiar y combatir los posibles focos de reproducción de las larvas.
El trabajo que se viene realizando de descacharrizado y prevención de dengue es un trabajo mancomunado contando con la presencia de un camión de residuos para llevar a cabo adelante la limpieza en el momento.
Estas tareas se llevan adelante en equipo, con la colaboración de distintas áreas municipales, como así, también, de los vecinos y de personal del gobierno provincial.
El trabajo, además, es el de concientización sobre medidas para prevenir el dengue y, a su vez, dichas personas realizan un recorrido por los patios de los domicilios. En este sentido, cabe mencionar que los vecinos pueden colaborar permitiéndoles pasar, y manteniéndolo limpio, sin cacharros ni botellas boca arriba, es decir, evitar que se acumule agua en recipientes.

Descacharrizar, acción clave para prevenir el dengue

El Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, se reproduce en lugares donde existe agua estancada y limpia. Por esta razón es importante desechar todos los objetos inservibles que estén al aire libre, en los que se pueda acumular agua de lluvia.
Siempre es conveniente evitar arrojar recipientes o residuos en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos y donde pueda juntarse agua de lluvia.
También, se pide mantener tapado los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y eliminarla de platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumule agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).
El Gobierno de Chajarí, desde la temporada estival, viene realizando diferentes tareas en materia de prevención. Además de las pulverizaciones, se distribuyó material informativo y se desarrolló una campaña de comunicación en distintos medios.
Asimismo, a manera de prevención, el Gobierno se ocupó de cambiar el agua de los jarrones del cementerio por arena húmeda. En relación a esto, se apela a la colaboración de los vecinos para que se sumen a la tarea y no lleven agua, debido a que este lugar es una de las principales fuentes de reproducción de larvas de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta