Día del Periodista: Renovamos nuestro compromiso y compartimos por qué se celebra.

Hoy 7 de Junio se conmemora en Argentina el Día del Periodista. Además de festejarlo , creemos que es una excelente oportunidad para renovar nuestro compromiso con vos, nuestro lector. Comprometernos a llevarte la información de la manera más objetiva posible, comunicar varios puntos de vista – las dos campanas como se dice – , con la mejor calidad tanto de contenido como gráfica y con los últimos avances tecnológicos para facilitar tu acceso a toda esta información que cada vez adquiere un ritmo más y más vertiginoso.
Aprovechamos para saludar a todos nuestros colegas, desearles que disfruten este día y de la profesión que realmente es muy linda.

Pero… ¿ por que se celebra el 7 de Junio el día del Periodista en Argentina?

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

No hay comentarios

Dejar respuesta