Dieron inicio este miércoles en el barrio Citrícola los Abordajes Territoriales del Hospital Santa Rosa

Este miércoles, dieron inicio los Abordajes Territoriales, llevados a cabo desde hace un tiempo en Chajarí, por parte de profesionales del Hospital Santa Rosa. Los mismos, recorrerán precisamente todos los miércoles, diferentes sectores de nuestra ciudad, y en esta oportunidad, el punto de encuentro fue el Salón Comunitario del barrio Citrícola.

La directora del hospital, doctora María Fernanda Lalosa; y Carmen Seling, integrante del equipo administrativo del nosocomio, brindaron detalles a nuestro medio, acerca del trabajo que llevan adelante.

Dra. María Fernanda Lalosa, directora del Hospital Santa Rosa.

“Luego de haberse postergado alrededor de un mes el inicio de los Abordajes Territoriales, debido a las abundantes lluvias, finalmente este mes comenzamos con las actividades. En la ocasión llegamos al barrio Citrícola y contamos con una buena concurrencia por parte de los vecinos de este barrio para controles de vacunas, controles médicos, confección de fichas de salud, confección de constancias para presentar ante la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), controles odontológicos, aplicación de vacunas, revisión de carnet de vacunación de los niños, entre otros”, relató Lalosa.

La profesional también dijo que “concurrimos a la escuela del barrio para verificar los carnet de vacunación. En caso que haya chicos que no están vacunados, la licenciada en Enfermería Mariana Berta, quien está al frente del Nodo Epidemiológico, estará a cargo de dicha actividad y, para tal fin, se debe contar con la autorización de los padres”.

“Además siempre llevamos novedades a los barrios que visitamos, porque queremos estar cerca de las personas que necesitan de nuestra institución”, acotó Lalosa.

Carmen Seling, referente del programa Incluir Salud, en el Hospital Santa Rosa.

A su turno, Seling manifestó que “soy referente del programa Incluir Salud, y deseo que la gente me conozca. Todas las personas que perciben una pensión no contributiva, pueden acercarse al hospital con la documentación correspondiente, para corroborar en los padrones que son beneficiarios de las mismas. Además, se pueden acercar a nosotros en el marco de los Abordajes Territoriales con su documento nacional de identidad y el último recibo de cobro de dicha pensión e inscribirse en este programa, el cual les permitirá a acceder a medicamentos gratuitos, siempre y cuando los mismos estén en el vademécum con el que nosotros contamos”.

“Es importante que la gente sepa que, ante cualquier necesidad, previa consulta con su médico, se acerquen a nosotros. En ningún momento les diremos que no, dado que siempre consultamos con la directora del hospital o con las autoridades de Salud de la Provincia y, si ellos nos autorizan, les otorgamos los medicamentos que necesitan”, señaló.

Seling acotó luego que “cuando nos referimos a las pensiones no contributivas, estamos hablando de las pensiones por invalidez. De lunes a viernes, de 7 a 13 horas, pueden acercarse al hospital para inscribirse en este plan o, reitero, lo pueden hacer en el marco de nuestra recorrida por los barrios”.

 

Cómo siguen los Abordajes Territoriales

Lalosa expresó que “luego de la visita este miércoles al barrio Citrícola, los Abordajes Territoriales continuarán por el barrio Guarumba (el próximo miércoles), y así sucesivamente por otros barrios. Es importante que la gente concurra a estos encuentros, si bien estamos en permanente contacto con los vecinos, mayormente a través, de los agentes sanitarios, quienes les acercan a los vecinos los medicamentos que necesitan, como así también los ayudan en los trámites que ellos necesitan hacer”.

 

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta