Ecuador – Argentina. A todo o nada

Esta noche es un día clave, Argentina llega a la última fecha de Eliminatorias para ir al Mundial de Rusia 2018 sin clasificar. Hace unos años atrás ocurría lo mismo, en el Monumental, llovía torrencialmente y Argentina, comandada por Diego Maradona, esperaba  que suceda un milagro para clasificar. Fue Palermo quien puso la “patita” para darnos la clasificación, en un final de película!. Maradona haciendo una “palomita” en el medio del Monumental y todos aclamando el nombre, en ese momento, del 9 de Boca. Fue un final feliz, Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010.

Hoy, 10  de octubre de 2017 ocurre casi la misma situación, diferente estadio pero los nervios, ansiedad, impotencia, desesperación se sienten igual que en 2009. Todos esperamos que se nos de la clasificación, todos quieren ver a Argentina, a Messi en Rusia pero sabemos que dependemos de otros resultados y, como en 2009, que todo se nos de a favor.

Los puntos en la tabla son casi los mismos, por ende hay posibilidades a que clasifique desde el segundo (Uruguay) hasta el séptimo (Paraguay), Brasil (1°) ya clasificado por una diferencia atroz ante sus seguidores. Para que la albiceleste clasifique al Mundial debe ganar si o si y esperar que Brasil le ganer a Chile y Colombia y Perú empaten.

Todos los partidos se  jugarán a las 20:30 hs. y la probable formación del conjunto de Sampaoli sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Emiliano Rigoni o Eduardo Salvio, Javier Mascherano Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Alejandro Gómez o Marcos Acuña; y Darío Benedetto. (3-4-2-1)

No hay comentarios

Dejar respuesta