El ballet de la microrregión se presentó en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé

El Ballet de Danzas Folklóricas de la microrregión “JOAJÚ”, integrado por jóvenes de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario, actuó el pasado sábadoen el certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Corrientes.

Según pudo saber Villa del Rosario Net, el ballet dirigido por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre obtuvo como reconocimiento una “Mención Especial”, la cual les abre la puerta directa para que el próximo año sean partícipes de la final del certamen Pre Fiesta Nacional del Chamamé 2018.

La organización de los Certámenes Pre Fiesta , enmarcados en la Fiesta Nacional del Chamamé, tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música, que se expresen a través de la danza, la música y el canto. Los participantes obtienen la posibilidad de mostrar un trabajo en el escenario mundial más importante del género: La Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro ” Mario del Tránsito Cocomarola”, junto a consagrados artistas.

Esta etapa es la “Gran Final de Certámenes Pre Fiesta”, con la participación de unos 68 finalistas y un total aproximado de 500 jóvenes artistas en escena de diversas sub-sedes provinciales, nacionales e internacionales, donde compiten los ganadores de cada subsede por un lugar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta