El capitán del Costa Concordia da charlas sobre manejo del pánico

Se presentó en una universidad como “experto” en el control de estas situaciones, mientras está siendo juzgado por abandonar el barco. Y desató un escándalo.

Indignacion-participacion-Schettino-universitario-AP_CLAIMA20140806_0144_27

 

El polémico capitán del crucero italiano “Costa Concordia”, Francesco Schettino, acusado de haber abandonado su barco después de que este naufragara frente a la costa italiana en enero de 2012, se presentó el mes pasado en una universidad romana como experto en “control de situaciones de pánico”, informó hoy el diario “La Nazione”.

Schettino había sido invitado por la Facultad de Medicina de la universidad La Sapienza para que hiciera una exposición sobre el accidente ocurrido frente a la isla de Giglio, que causó la muerte de 32 pasajeros.

En su conferencia, el marino les explicó a los estudiantes qué se debe hacer cuando cunde el pánico tras un accidente. “Fui invitado como experto. Yo sé cómo uno debe comportarse en tales casos”, declaró Schettino, según “La Nazione”.

Schettino está siendo enjuiciado desde julio de 2013 por homicidio imprudente y por haber abandonado su barco durante la evacuación nocturna de los más de 4.200 pasajeros. El capitán había acercado el crucero peligrosamente a la costa para ejecutar una maniobra de saludo. El barco chocó con una roca y se hundió parcialmente.

La diputada conservadora italiana Sandra Savino criticó la actuación de Schettino en la universidad, al considerar que el capitán es todo menos un ejemplo. El profesor que invitó a Schettino tiene que rendir cuentas ahora ante una comisión de ética de la universidad.

Fuente: Clarín

No hay comentarios

Dejar respuesta