El Centro Cultural de Chajarí amplía y mejora sus instalaciones

Avanza a buen ritmo la obra de la Casa de la Historia y la Cultura y, además, se realiza la refuncionalización de un sector que estará integrado al auditorio, donde funcionará una fábrica de instrumentos musicales.
Por su parte, la obra de la Casa de la Historia y la Cultura se está llevando adelante con personal contratado y los fondos para realizar la misma son municipales. Según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, las tareas estarían terminadas para fines de abril/principios de mayo. Por otro lado, aseguraron que los trabajos que se realizan en estos días tienen que ver con la colocación del piso y el cielo raso. Una vez finalizados dichos trabajos, restará la instalación eléctrica, la pintura y la colocación de una escalera.
Asimismo, este edificio contará con dos salas grandes, planta baja y primer piso conectados en planta con el auditorio del Centro Cultural. Una sala estará destinada a muestras y exposiciones que tengan que ver con la historia, mientras que en la otra funcionará la Escuela de Música. De la misma manera, será destinada para los ensayos de los diferentes coros, clases de piano, guitarra y violonchelo, entre otras actividades culturales que brinda el Gobierno de Chajarí.
Por otro lado, el Taller de carpintería estará ubicado en una edificación que es una extensión que unirá el Centro Cultural con el Centro de Atención al Vecino y con Defensa Civil. El espacio será destinado a una carpintería donde se dará un taller de construcción de instrumentos, en principio, se fabricarán guitarras y charangos. Las clases las dictará el músico y luthier Matías González.

No hay comentarios

Dejar respuesta