El Chajariense Martín Confalonieri se consagró campeón nacional con la Unión de Colón

La Unión se consagró campeón nacional en la categoría U13 tras vencer en tiempo suplementario al local Alem de Bahía Blanca por 79-71.

En una final muy pareja y jugada de forma inolvidable, los Rojitos se terminaron alzando con el título gracias a las enormes tareas de Martín Confalonieri (27 puntos) y Román Loker (18).

El equipo comandado por Sebastián Teiletche y secundado de cerca por Cristian “Tito” Martin completó un año de novela con el mejor premio posible.

Salud campeones!!!!!!!!!

La crónica del sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquet contó como fue el partido definitivo.

El primer cuarto de la final fue muy igualado, desprolijo (¡con 19 pérdidas entre los dos equipos!), pero muy parejo. Alem, liderado por Gerónimo Toracchio (6 puntos más 4 rebotes en el parcial) fue más ordenado y efectivo a la hora de atacar el aro, pero se quedó rápidamente sin Lautaro Cavero, una de sus figuras, por un esguince. La Unión, por su parte, apostó al desequilibrio en el uno contra uno de Santiago Schuvarz (7 minutos en los 10 minutos iniciales), lo que le dio resultados pero no le alcanzó para pasar al frente, por lo que, al llegar al primer descanso, fue Alem el que estaba en ventaja por 15-13.

En el segundo cuarto, La Unión de Colón contó con un excelente ingreso de Martín Confalonieri (8 puntos y 6 rebotes en ese pasaje) y parecía tomar el control del juego. No obstante, el local encontró respuestas en la dupla Valentín Forestier-Rodrigo Araneda (quienes se combinaron para sumar 14 puntos en el segundo periodo) y pudo mantener a raya a los entrerrianos que, en definitiva, nunca pudieron ponerse por delante en el marcador (arriba Alem 33-30 al llegar al entretiempo).

Con Araneda iluminado desde la conducción, más la buena efectividad de Forestier y Pedro Palacio, Alem comenzó mejor el segundo tiempo y llegó a distanciarse por 7 puntos (45-38), que a esa altura y en el contexto de paridad del partido parecían una enormidad. No obstante, La Unión no se entregó: hizo sentir sus centímetros y se adueñó de los rebotes. Confalonieri fue incontenible en ataque y el conjunto de Colón cerró el tercer cuarto con una racha de 13-7 a su favor para llegar al inicio de los 10 minutos finales a solo un simple de distancia (52-51 Alem).

El último cuarto fue una maravilla. Bien jugado, intenso, cambiante, emocionante y muy parejo. Forestier fue imparable: anotó 11 puntos en el periodo para Alem y lideró a su equipo a una ventaja 64-61, con apenas 1m28s restante. Sin embargo, un 2+1 de Román Loker empató el juego en 64 con 36 segundos por jugar. A Confalonieri no le tembló el pulso y con dos libres adelantó a La Unión 66-64 pocos segundos después. La cosa no terminó ahí: con la frialdad de un veterano, Forastier no perdonó y en los últimos instantes mandó el juego a la prórroga tras igualar en 66.

En el suplementario la historia fue diferente. Lo de La Unión de Colón fue un monólogo. Entre Alejo Arreseigor y Confalonieri metieron un parcial de 8-2 y los entrerrianos se escaparon 74-68 con 2m45s restantes. A Alem se le hizo cuesta arriba. El local no tuvo juego (solo anotó libres en la prórroga) y La Unión terminó imponiéndose 13-5 en el suplementario para finalmente quedarse con la victoria 79-71, en un partido sensacional, para desatar el grito de campeón argentino U13.

 

La campaña en el Hexagonal Final

Zona B: Poeta Lugones 49 vs La Unión de Colón 68

Zona B: La Unión de Colón 57 vs. Independiente de Neuquén 59

Semifinal: Central Ceres 75 vs La Unión de Colón 78

Final: Alem de Bahía Blanca 71 vs La Unión de Colón 79

No hay comentarios

Dejar respuesta