EL CLUB SANTA ROSA EN LA ETAPA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA

Este miércoles, jueves y viernes se lleva a cabo la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita en la disciplina básquet. El Club Santa Rosa, por sexto año consecutivo, representa al Departamento Federación. Los equipos de U15 y U17 juegan 5×5 en la ciudad de Gualeguaychú y los equipos de U14 y U16 compiten 3×3 en la localidad de Rosario del Tala.

El entrenador Esteban “Nenecho” Godoy expresó que “más allá de lo deportivo, los chicos disfrutan de 3 días con deportistas de toda la provincia y comparten sus experiencias”.

 

Modalidad 3×3

Se juega con dos equipos de tres integrantes cada uno y un sustituto durante un sólo período de 10 (diez) minutos, pudiéndose pedir sólo un “tiempo muerto” de 30 segundos.

Se llevan a cabo en una mitad de cancha de básquetbol regular (15 x 11) con un solo aro. Cada equipo puede mantener el balón durante 12 segundos, en ese tiempo los jugadores deben tirar hacia el aro.

 

Modalidad 5×5

Se juega con dos equipos de cinco integrantes cada uno y cinco sustitutos. El encuentro se disputa durante cuatro cuartos de 10 minutos reales cada uno, con un descanso luego del segundo cuarto.

 

Fuente: Prensa Santa Rosa

No hay comentarios

Dejar respuesta