El concejal chajariense Rubén Dalprá opinó que “el achique del Estado agudiza la crisis”

En un comunicado el edil chajariense señaló que “a las bajas de pensiones por discapacidad y las intimaciones a quienes perciben pensiones por viudez, se suman ahora las becas estudiantiles. 94 mil estudiantes dejaron de percibir el Programa ‘Progresar’ desde mayo”.

“Las medidas neoliberales de ‘achicar’ el Estado (por parte del gobierno nacional), quitando derechos y beneficios a ciudadanos, retirando divisa circulante del mercado interno, disminuye la capacidad de consumo de los mismos y niegan el desarrollo de actividades económicas que permiten el funcionamiento necesario para salir de la crisis económica actual”, indicó.

“Cabe señalar, y dejar en claro, que no es el dinero circulante, ya sea a través de pensiones, jubilaciones o becas (que motorizan el consumo interno), el que debería preocupar al gobierno; sino la fuga de capitales al exterior, a través de cuentas de ultramar (conocidas como “offshore”) y otras operaciones financieras en países extranjeros que pueden utilizarse para evitar la supervisión regulatoria u obligaciones fiscales. Hay que prestar atención a las importaciones, tours de compras o vacaciones en otros países, y la ausencia de inversiones, ya que se convierten en el problema que no permite la reactivación de la economía nacional”, agregó Dalprá.

Asimismo, sostuvo que “achicar, ajustar, quitar, bajar, desregular, endeudar, son medidas que van en detrimento de la economía nacional presente y futura. En un modelo que es cada vez más individualista como egoísta, y que jamás ha dado indicios de reactivación económica en ningún lugar del mundo, sino todo lo contrario”.

“En un escenario de esta naturaleza, es de temer, tanto la desaparición de la ANSES, así como también la educación pública. Las jubilaciones privadas son una experiencia ya sufrida en Argentina; así como lo es la educación arancelada, al estilo chileno”, concluyó el concejal Rubén Dalprá del Frente Para la Victoria.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta