El Foro Regional rechaza el proyecto de “Ley contra el Fracking” porque es nocivo e insuficiente

En la mañana del pasado Martes le realizaron una entrevista a Justa Roston, quien integra el foro contra el Fracking de la ciudad de Concordia. En la conversación con los conductores del programa “El Despertador” que se emite por FM Del Este Chajarí, Roston señala lo insuficiente que resulta el proyecto de ley que por estas horas está en manos de la cámara de Diputados y resalta cuales son los puntos que deben mejorarse.

El Foro Regional Contra el Fracking, el cual está conformado por todos los foros de la Región, ha presentado una petición para que se revise el proyecto de ley que entró en dictamen bajo el nombre “Ley no al Fracking” ya que el texto de dicha norma que fue redactado por estos Diputados no contempla muchas situaciones que de permitirse, contaminaría de todas maneras el acuífero Guaraní que es una de las mayores reservas de agua dulce de nuestro planeta y que se encuentra bajo suelo argentino.

No solamente el Fracking, sino que hay otras técnicas de extracción de hidrocarburos que también perjudican.

Desde el Foro Regional solicitan que se llame a las distintas asambleas para discutir y acordar los términos y alcances de una Ley que de una vez por todas nos proteja ante esta práctica totalmente nociva tanto para la naturaleza como para las personas que es el Fracking

Los invitamos a escuchar el audio de la entrevista a Justa Roston , la cual tiene información realmente valiosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta