El Gobierno de Chajarí realiza gestiones ante la provincia en materia de deportes

El Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, mantuvo el viernes pasado una reunión con el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez.
Durante la misma se trataron diferentes cuestiones relacionadas a cursos, torneos y maratones en nuestra ciudad, junto a posibilidades de ayudas económicas a clubes y becas para deportistas locales.
Entre los temas gestionados, Zampedri comentó que se trabaja en la posibilidad de que provincia retome la ayuda para continuar con la obra de reconstrucción del gimnasio de club Ferrocarril. Por lo cual se busca “renovar los trámites que en algún momento se habían hecho” dijo  asegurando además que el Secretario de Deportes “quedó comprometido para ver en qué situación se encuentra eso  y dar alguna respuesta”.
Cabe recordar que el gimnasio del club Ferro debió ser demolido en su totalidad luego de los graves daños sufridos por la cola de tornado del 10 de enero de 2014.
Por otro lado, se definieron algunos detalles sobre el curso de RCP que la provincia dictará en Chajarí el día miércoles19 y jueves 20 de abril orientado al personal de las áreas de tránsito, termas, deportes, salud, policía y bomberos; pudiendo abrirse a público en general con un cupo limitado a 50 personas.
En este sentido, también se ha gestionado brindar charlas sobre primeros auxilios en algunas escuelas a definir.
También se habló sobre la copa Nacional de Newcom a jugarse los días 21, 22 y 23 de abril de este año en Chajarí donde Gómez se comprometió a dar apoyo. Cabe destacar que son 14 las provincias convocadas a participar de este evento. Otro evento del cual se habló fue la Maratón Ciudad de Chajarí para que la provincia se sume como auspiciante.
Otra gestión en la que se avanza es en la posibilidad de conseguir becas provinciales para los deportistas locales Milagros Leyes y Francisco Daudinot, de importante presencia a nivel nacional en las disciplinas de taekwon do y Beach Handball respectivamente.
En cuanto a subsidios a los clubes locales, Gómez se comprometió a brindar respuestas al pedido de los mismos concretando la ayuda destinada a la adquisición de materiales deportivos.
El Director de Deportes calificó a dicha reunión de interesante  donde se planteó el trabajo que se viene realizando, las actividades como el Cross Aventura por 6 que tendrá lugar por segunda vez consecutiva en nuestro Departamento. Quedando abierta la posibilidad de reunirse con el funcionario provincial todos los Directores de Deportes de las localidades implicadas para transmitir también lo que se desarrolla en el Departamento y lograr el apoyo necesario de la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta