El Gobierno de Chajarí realiza trabajos sobre calle Álvarez Condarco para mejorar su transitabilidad.

Se trata de tareas de pavimentación y de la construcción de un badén en la intersección con el arroyo Yacaré.
La obra del badén ya ha sido culminada quedando por realizar las defensas laterales del mismo que servirán como contención del agua. En cuanto al pavimento ya se ha culminado sobre Álvarez Condarco desde el cruce con Repetto hacia Guarumba, quedando pendiente terminar las dos alas del cruce con Guarumba junto a la pavimentación de 40 metros de calle Repetto en dirección a avenida Belgrano. Esta última obra en necesaria para evitar la erosión causada por el agua.
Cabe recordar que, en esta primera instancia, la pavimentación sobre Álvarez Condarco se realizará en el tramo que va desde Av. 9 de Julio hasta calle Guarumba. Los trabajos continuarán según los plazos establecidos por las licitaciones para las obras.
En cuanto a la obra hidráulica, tal como precisó el Intendente en charla con los vecinos, para poder emprender los trabajos se debió llevar adelante un estudio integral de toda la cuenta del arroyo. “El badén servirá para conducir el agua que fluye por el arroyo, pero lo que nosotros pretendemos es garantizar la transitabilidad, ya que al problema hidráulico hay que abordarlo en forma integral y no sectorial”, dijo Galimberti en dicha ocasión.
Las tareas preliminares para la construcción del badén consistieron en la remoción de escombros para luego realizar el movimiento y la restitución de suelo. Una vez concluido este trabajo, se comenzó con la obra del mismo junto al pavimento de toda la cuadra.

No hay comentarios

Dejar respuesta