El Gobierno declaró “Estado de Emergencia Hídrica” en el litoral y la región pampeana

LO HIZO A TRAVÉS DL DECRETO 266/2016 PUBLICADO HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL Y ES POR INUNDACIONES PROVOCADAS RECIENTEMENTE POR LAS INTENSAS LLUVIAS COMO CONSECUENCIA DEL FENÓMENO CLIMÁTICO “EL NIÑO”.

o_1300999723

El decreto 266/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Interior Rogelio Frigerio, insta a “llevar a cabo todas las negociaciones destinadas a lograr financiamiento externo para afrontar la situación crítica”.

En los considerandos, el texto afirma “que las intensas precipitaciones acaecidas en el segundo semestre del año 2015, provocadas por el fenómeno climático ‘El Niño’, han ocasionado desbordes en la Cuenca del Plata”.

En ese sentido remarca que las lluvias “originaron insuficiencias en el funcionamiento de desagües pluviales existentes, inundaciones en barrios cercanos a los cauces, afectación en la red de caminos y pérdidas a los habitantes de la región, incluyendo a los productores de bienes y servicios”.

Por último, destaca que Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Corrientes ya declararon el Estado de Emergencia Hídrica a través de decretos provinciales “con el objetivo de implementar las acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que se puedan producir a futuro como consecuencia del fenómeno climático”.

Fuente: Telam

No hay comentarios

Dejar respuesta