El Gobierno Itinerante en Barrio Guarumba

Las actividades comenzaron ayer lunes y tendrán lugar durante toda la semana de 8:30 a 10:30 horas.
Este lunes estuvo presente el Intendente Galimberti, Concejales, personal de Medio Ambiente y el Centro de Atención al Vecino. Las atenciones se llevan a cabo en el Salón Comunitario junto a recorridos efectuados por diferentes calles del barrio hablando con los vecinos en sus hogares. Además se realiza recolección de chatarras y residuos inorgánicos acopiados en los domicilios. Al arribar al lugar el Intendente mantuvo un encuentro con la Presidente del Consejo Vecinal. Luego atendió personalmente a los vecinos que se acercaron al salón. Junto al Intendente estuvieron presentes la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión Silvia Urruzola, y los Concejales Daniela Sírtori y Roberto Guirotane.
Los Concejales por su parte visitaron a los vecinos que ocupan con sus viviendas la parte posterior del predio del Salón Comunitario, para constatar en qué situación se encuentran habitando y se los invitó a actualizar sus datos en el registro único de viviendas. También se visitó una propiedad que cuenta con acopio de chatarras y residuos acumulados, lugar donde el verano pasado se desató uno de los focos de dengue. De esta manera se avanza con la intención de trabajar en conjunto para la limpieza del terreno.
Entre los reclamos recibidos, se habló sobre alumbrado público, materiales para viviendas, problemas de cloacas en un domicilio, obras que desarrollan en esta cuestión; se solicitó relleno para los terrenos, un vecino pidió un lomo de burro, una vecina un cesto de residuos, se pidieron materiales para casas, se solicitó el retiro de residuos inorgánicos, junto a otras consultas varias.

Gobierno Itinerante

Es una iniciativa que convoca a diferentes organismos del Estado Municipal a trabajar en un territorio concreto e intentar solucionar algunos problemas de los vecinos. Dicha propuesta dio inicio la semana pasada en Barrio Citrícola. En este sentido, la idea es ir con el Gobierno de Chajarí a los distintos barrios para estar en contacto con la gente. Asimismo, consiste en que, durante una semana, diferentes direcciones, áreas y dependencias municipales para que los vecinos puedan acercarse y conversar personalmente con funcionarios y con personal municipal. Además, se trata de una experiencia piloto para, posteriormente, ajustar aquellas cuestiones necesarias y, el próximo año, llegar al resto de los barrios de la ciudad.
Luego de las actividades en Barrio Guarumba, que serán del 21 al 25 de noviembre, Gobierno Itinerante llegará a Barrio Salto, donde atenderán del 29 al 02 de diciembre.

Actividades día a día

Hoy martes será el turno de los diferentes programas sociales. En este caso, se hará presente la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión junto a miembros del Área Mujer y Familia del Gobierno de Chajarí. Además, en esta oportunidad, brindarán asistencia para quienes necesiten hacer el trámite de la reparación histórica de ANSES y evacuarán dudas y consultas sobre las tarjetas sociales.
Posteriormente, el día miércoles, estará la Dirección de Educación inscribiendo para el ciclo 2017 de los jardines municipales y, también, recibiendo trámites de aquellos interesados en obtener el pasaporte educativo. Por su parte, el jueves, será el turno de la Dirección de Salud. En este caso, se harán presentes odontólogos, enfermeros que tomarán la presión arterial y la glucemia de quienes lo deseen y, también, estarán las promotoras de esta Dirección entregando folleteria, entre otras cuestiones.
Por último, para finalizar la semana, el viernes llegará al barrio el Departamento de Zoonosis. En la ocasión, brindarán turnos para castraciones gratuitas y realizarán campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. También, recibirán consultas y evacuarán dudas.

No hay comentarios

Dejar respuesta